• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¡Al fin! 350

El Kid es apenas el décimo pitcher que consigue 350 juegos salvados y el más joven de todos los tiempos | Foto AP / Archivo

El Kid es apenas el décimo pitcher que consigue 350 juegos salvados y el más joven de todos los tiempos | Foto AP / Archivo

K-Rod volvió a inscribir su nombre en el libro de récords: Es el más joven en llegar a 350 salvados en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hubo gritos exagerados ni besos al cielo. Tampoco golpeó su pierna con el guante mientras los Rojos salían cabizbajos del terreno. Pero lo que logró Francisco Rodríguez ayer en Milwaukee no es cualquier cosa: Se convirtió en el pitcher más joven en sumar 350 juegos salvados de por vida en las Grandes Ligas.

Al preservar la victoria de los Cerveceros por 4-2, el Kid se erigió en apenas el décimo pitcher que consigue la cifra y el más joven de todos los tiempos (33 años y 106 días de nacido), superando a leyendas como Trevor Hoffman y Mariano Rivera.

El venezolano retiró el histórico inning sin mayores complicaciones. Dominó a  Skip Schumaker con elevado a la izquierda, luego ponchó a Billy Hamilton y toleró un doble de Zack Cozart. El out 27 fue con un manso roletazo de Joel Votto a la segunda base.  Fue apenas la segunda oportunidad de rescatar que tuvo Rodríguez en 2015. Milwaukee apenas ha ganado tres de sus 16 encuentros en lo que va de campeonato.

A la vista. El Kid pretende ahora un logro inédito para el beisbol venezolano. Joe Nathan, el grandeliga con más salvados entre los pitchers activos (377), se perderá el resto de la temporada por una lesión en el codo que amerita la cirugía Tommy John, lo que allana el camino para que Rodríguez, su actual escolta, le arrebate el trono.

Jamás ha ocurrido que un monticulista criollo ocupe el primer lugar en alguna estadística entre los activos. K-Rod será el primero, si lo consigue.