• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¡Por fin de vuelta!

El valenciano realizó cinco salidas en Triple A como proceso de rehabilitación | FOTO AP

El valenciano realizó cinco salidas en Triple A como proceso de rehabilitación | FOTO AP

Eduardo Rodríguez realizará esta noche su debut en la temporada, luego de una larga rehabilitación por el desplazamiento de la rótula de la rodilla derecha en febrero. Medias Rojas de Boston tiene grandes expectativas en él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero, con buenas palabras de David Price, as de los Medias Rojas, y luego a recibir clases personales de Pedro Martínez, habitante del Olimpo de Cooperstown y leyenda de la organización de Boston. Así comenzó los entrenamientos primaverales el zurdo Eduardo Rodríguez: rodeado de halagos que subieron rápido las expectativas.

El alto mando y los seguidores de la divisa patirroja ansiaban ver lo que podía aportar el carabobeño esta temporada, ya con un año de experiencia en Grandes Ligas. Pero el anhelo no se pudo satisfacer. Al abridor se le desplazó la rótula de la rodilla derecha mientras buscaba un elevado en una práctica, a finales de febrero.

Entre los problemas de Pablo Sandoval y el adiós de David Ortiz, los rotativos de Nueva Inglaterra siguieron el caso de Rodríguez con detalle. Cada actividad del pitcher tenía un espacio en páginas. Hoy las reseñas ya no describirán la rehabilitación, sino del regreso definitivo del valenciano.

Rodríguez se enfrentará a los Orioles en Baltimore, a las 7:05 de la noche. Los oropéndolas son, casualmente, su primera organización profesional, que lo canjeó a Boston en 2014. Será la vigésimo tercera apertura de su incipiente carrera y, al igual que la compañía de Price y Martínez, los números que dejó el año pasado producen ganas de verlo lanzar.

Ganó diez juegos y perdió seis en 22 salidas. Su efectividad fue de 3.85 en 121.2 innings trabajados. Tales guarismos lo convirtieron en uno de los noveles más interesantes de Boston y uno de los más brillantes entre los venezolanos.

Por eso hay mucha fe en las oficinas de los Medias Rojas. Incluso Dave Dombrowski, presidente de operaciones del equipo, le declaró al Boston Herald que Rodríguez “es el tipo de lanzador que tiene el potencial de estar en la parte superior de la rotación”.

“Rodríguez tiene una tremenda habilidad”, siguió el directivo. “Desafortunadamente se lesionó en primavera. Al mirar atrás uno se da cuenta de que fue una lesión importante, pero no pensamos que estaría fuera por tanto. Tomó un poco más de tiempo para sanar”.

Tal como lo dijo Dowbrowski, fue difícil la rehabilitación total del siniestro de 23 años de edad. Realizó cinco aperturas con el Pawtucket, sucursal Triple A de la franquicia. Hubo dudas y mucho cuidado en las dos primeras aperturas, pero en el par siguiente mejoró al punto de lanzar la bola y el apoyo en la pierna derecha. Sufrió una recaída al sentir dolores, los cuales desaparecieron en el quinto trabajo.

Diversos reportes indicaron que Rodríguez tiró rectas entre las 89 y las 92 millas por hora, muy cerca de 93.9 millas, el promedio que tuvo el año pasado, según el portal fangraphs.com.

El puesto que ocupará el joven iniciador será el de Clay Buchholz, enviado al bullpen al tener una efectividad de 6.24 en 57.2 capítulos, en los que permitió 12 cuadrangulares.