• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La Vinotinto al fin en casa

Sanvicente buscará elementos en la gira que lo ayuden a tener profundidad en la selección | FOTO EFE

Sanvicente busca elementos que lo ayuden a tener profundidad en la selección | FOTO EFE

Noel Sanvicente tendrá su primer partido como seleccionador nacional en Venezuela esta noche, cuando la VInotinto reciba a Honduras en Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las preguntas más frecuentes después de que Noel Sanvicente asumió la selección nacional en julio del año pasado; una de las preguntas más recurrentes de la afición era sobre el momento en el que se daría ese encuentro entre la afición y la Vinotinto, ahora a las órdenes de Chita.

El tiempo fue pasando, fueron pasando los meses, y la selección jugó varias veces fuera del país. El estreno de Sanvicente ante la afición venezolana se fue postergando.

Hoy, después de seis meses y algo más, el guayanés vivirá una nueva primera vez. Ya logró su primer lauro, la semana pasada ante Honduras en San Pedro Sula, hoy, tendrá una nueva inauguración; esta vez ante una afición que lo vio ganar sus dos últimos títulos, y a la que le pidió apoyo para la Vinotinto esta noche.

“Las personas de Barinas tienen que hacerse sentir”, dijo el estratega el lunes en la noche tras la sesión de entrenamiento en La Carolina. “Es el primer partido de nosotros en Venezuela, y queremos que la gente venga a apoyarnos, y luego se vaya a casa contenta. El ambiente que vivamos en este partido, decidirá donde se jugará el próximo”, apuntó el guayanés.

La venta de entradas se ha movido con lentitud hasta ayer en la tarde. Sólo se habían vendido siete mil tickets, para un estadio que tiene capacidad para cerca de 20.000 aficionados. 

Honduras llegó a Venezuela ayer con la idea de cobrarse venganza. Jorge Luis Pinto moverá los cimientos del equipo centroamericano, molesto por la forma en la que afrontó el duelo contra los nacionales.

El colombiano hará seis cambios con respecto al once que enfrentó a la selección nacional la semana pasada, buscando su primer lauro en su segunda presentación con Honduras.

“Habrá variantes sí porque debo ver jugadores y conocerlos más”, aseguró Pinto a la prensa hondureña  antes de viajar a Venezuela.

 “Además, tengo que mejorar aspectos defensivos. Es lógico pensar que debe haber mejoría, hay cosas que no pueden pasar, este equipo (Venezuela) nos atacó tres veces y nos hizo tres goles, no puede suceder en un equipo, sobre todo el manejo de la defensa a las espaldas y en el contrataque”, dijo el DT.

Venezuela por su parte tendrá sólo dos variantes, Manuel Arteaga, quien apenas jugó dos minutos en Centroamérica, y también entrará Luis “Cariaco” González; quien jugará en el lugar de Rómulo Otero.  “Que Rómulo no esté, cambia las cosas, ciertamente”, atizó Chita. “Tiene buena pegada, y fue fundamental en los tres goles que hicimos en Honduras”, explicó el DT.

La Vinotinto tendrá así su reencuentro con su hogar, con ese reducto sagrado en el que Sanvicente se encontrará por primera vez con su gente.  Al fin tendrá el partido que quería, ante su gente, en casa.