• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las figuras individuales de Holanda salvaron el escollo de Australia

Memphis Depay

Memphis Depay anotó el gol decisivo para la escuadra holandesa | Foto AP

Arjen Robben, Robin van Persie y Memphis Depay salieron en auxilio de su equipo en Beira Río

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Costaba creer que el equipo de casaca azul era el mismo que días atrás había goleado 5-1 a España.

Una desconocida Holanda se las vio difícil para superar a una empeñosa Australia y necesitó de la categoría individual de Arjen Robben, Robin van Persie y Memphis Depay para imponerse 3-2 y colocar un pie en la segunda ronda de la Copa Mundial de Fútbol.

Australia, que venía de perder 3-1 contra Chile, le jugó de tú a tú y se topó con una Holanda desganada, llena de imprecisiones. Se dio así un duelo parejo, de escaso nivel, en el que los australianos llevaron por momentos las de ganar y llegaron incluso a colocarse 2-1 arriba luego de ir perdiendo 1-0.

"Australia no me sorprendió. Sabía que es un rival duro, bien organizado; lo había dicho", señaló el técnico de Holanda, Louis Van Gaal. "Lo que me sorprendió fue la forma en que perdimos la pelota, sobre todo en el primer tiempo, pero hicimos ajustes en el entretiempo y mi equipo retomó el control del partido en el segundo; eso fue muy meritorio", agregó.

Al rescate. A la larga, efectivamente, pudo más la categoría individual de los holandeses.

Robben anotó su tercer gol de la Copa a los 20 minutos y van Persie lo imitó a los 58. Depay, cuya entrada en el complemento revitalizó el ataque tulipán, marcó el tercero a los 68 con la complicidad del arquero Mat Ryan.

Por Australia marcaron Tim Cahill a los 21 y Mile Jedinak, de penal, a los 53. Los australianos tuvieron otras tres oportunidades claras de gol, pero Bozanic, Matthew Spieranovic y Mathew Leckie definieron mal.

Robben y van Persie, autores de dos goles cada uno ante España y que pasaron a compartir la punta de la tabla de cañoneros con el alemán Thomas Muller, todos con tres tantos, estuvieron muy aislados y Wesley Sneider pasó inadvertido. La defensa, por su parte, mostró alarmantes lagunas.

"Ellos jugaron agresivamente. Se notaba que se estaban jugando el todo por el todo, sobre todo en el primer tiempo", declaró Robben. "Nosotros cometimos muchos errores con la pelota y la regalamos demasiado. No nos metimos en el partido. Después de anotar un gol, no pueden empatarnos tan rápido".