• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Están en la fiesta

Elvis Andrus (izquierda) y Odor festejan el pase a la postemporada | Foto AP

Elvis Andrus (izquierda) y Odor festejan el pase a la postemporada | Foto AP

Un total de 17 venezolanos están repartidos entre los nueve equipos que ya habían clasificado a la postemporada de las Grandes Ligas antes de la jornada de anoche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si usted es aficionado al beisbol, tendrá argumentos de sobra para seguir de cerca la postemporada de las Grandes Ligas, al tiempo que calienta motores con el inicio de la pelota venezolana.

La clasificación de los Rangers durante la jornada del pasado jueves aumentó a 17 la cifra de venezolanos que se ganaron el derecho de seguir luchando para avanzar a la Serie Mundial.

Texas, que anoche podía asegurar el banderín de la División Oeste de la Liga Americana, y los Reales son los equipos que tienen más figuras del patio en sus nóminas, con cuatro respectivamente.

Kansas City acabó con la hegemonía de Detroit y avanzó a los playoffs como líder de la división Central del joven circuito, un hecho que no ocurría desde 1985.  

Los rancheros, por su parte, pisaron el acelerador en la segunda mitad de la ronda eliminatoria para destronar a los Astros, un conjunto que ahora intenta detener la embestida de los Angelinos para ser el rival de los Yanquis en el juego que definirá el comodín de la Americana.

José Altuve Marwin González y Luis Valbuena batallan por ser parte del equipo que logra la primera clasificación a la postemporada desde 2005, cuando Houston  fue barrido en la Serie Mundial por los Medias Blancas del manager criollo Oswaldo Guillén.

Si los Ángeles alcanzan el milagro de avanzar, el grupo de criollos en la postemporada también aumentará gracias al receptor Carlos Pérez y al relevista José Álvarez.

A la expectativa. José Pirela celebró hace dos días la clasificación de los Yanquis, pero su participación en la postemporada no está asegurada, un caso parecido al de Miguel Socolovich con los Cardenales.

Tanto Pirela como Socolovich no estaban en el roster de 25 para el 31 de agosto y, en cambio, su llamado al equipo grande ocurrió cuando los roster se expandieron a 40 peloteros a partir del 1° de septiembre.

En el caso de Ronald Torreyes, quien también subió en septiembre con los Dodgers, pudiera seguir ayudando a Los Ángeles en octubre por la lesión de su compatriota José Peraza.

Lista de criollos en la postemporada
Azulejos: Dioner Navarro y Ezequiel Carrera.
Cachorros: Miguel Montero, Jonathan Herrera y Héctor Rondón.
Dodgers: José Peraza (lesionado) o Ronald Torreyes y Luis Avilán
Mets: Wilmer Flores.
Piratas: Francisco Cervelli.
Rangers: Elvis Andrus, Robinson Chirinos, Rougned Odor, Martín Pérez.
Reales: Salvador Pérez, Alcides Escobar, Omar Infante (lesionado), Franklin Morales.