• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Estamos en la fiesta”

Con la clasificación a la semifinal, el equipo nacional superó la actuación de hace cuatro años en Mar del Plata | Foto EFE

Con la clasificación a la semifinal, el equipo nacional superó la actuación de hace cuatro años en Mar del Plata | Foto EFE

Venezuela se coló entre los cuatro mejores del Preolímpico de México 2015, tras derrotar a Panamá en el último día de la fase de grupos. Mañana juegan la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela superó cualquier tipo de pronóstico. La selección nacional de baloncesto se mantiene en el camino de Río de Janeiro luego de vencer a Panamá 75-62 y clasificar a la semifinal del Preolímpico  de México 2015.

Luego de dos derrotas consecutivas, finalmente el equipo de Néstor “Che” García logró el objetivo que perseguían todas las selecciones que se presentaron en la capital azteca: estar entre los cuatro mejores del continente. Venezuela comparte ese honor junto a Canadá, Argentina y México.

“Todos nosotros estamos muy contentos, Venezuela debe estar alegre con este resultado. Hemos trabajado duro para esto y lo importante es que estamos en la fiesta”, declaró a Directv Sports el entrenador de la Vinotinto.

Con la clasificación a la semifinal del torneo, el equipo nacional superó la actuación de hace cuatro años en Mar del Plata, cuando el conjunto dirigido por Eric Musselman consiguió el cupo al repechaje al finalizar en el quinto lugar.

“Por primera vez en mi carrera he sentido un apoyo tan grande de mi país. Los venezolanos nos han expresado su apoyo durante el Preolímpico y nos ha hecho sentir muy bien”, expresó el capitán José Vargas a la televisión satelital.

El Grillito también formó parte de la selección en 2011. “Néstor García tiene esa magia, de hacer que nosotros nos entendiéramos que podemos jugar compenetrados y hacernos creer que le podemos ganar a cualquiera”, reconoció el alero de Marinos de Anzoátegui.

Volvió la identidad. Venezuela tuvo su pico más alto en el desgaste físico, el pasado lunes cuando jugó a última hora ante México y perdió el encuentro en la última posesión. Luego, contra Uruguay, no pudo desarrollar el juego colectivo y apelaron a acciones individuales, atacando el canasto con pocos resultados en ofensiva.

Ayer, la Vinotinto volvió a rotar la pelota sobre el tabloncillo, mientras el Che movía el banco contra Panamá.

Al término del primer tiempo, ya nueve jugadores habían dicho presente en la lista de anotación. El mejor a la ofensiva fue John Cox con 21 puntos, seguido por el base Heissler Guillent quien aportó 13 desde el banco.

Tras dos semanas de competencia, el récord del quinteto nacional es de cuatro victorias e igual número de derrotas. El juego colectivo de Venezuela tanto en ofensiva como en defensa ha llamado la atención y ha sido elogiado por las otras selecciones que compiten en el Distrito Federal de México.

Venezuela no se ha desviado del camino que conduce a Río de Janeiro. Con la clasificación a la semifinal, el quinteto Vinotinto aseguró la clasificación a otro torneo: El repechaje de la clasificación olímpica o los propios juegos de los aros.

El Dato
El baloncesto venezolano solo tiene una participación olímpica, en Barcelona 1992. Los protagonistas de la hazaña fueron los denominados Héroes de Portland.