• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

18 en la fiesta

Miguel Cabrera tratará de seguir demostrando su poder ofensivo / AP

Miguel Cabrera tratará de seguir demostrando su poder ofensivo / AP

Los juegos de postemporada que empiezan mañana y contarán con 18 venezolanos en el roster de 9 de los 10 equipos, cifra récord para los peloteros criollos.  Sólo Oakland no cuenta en su nómina con peloteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiesta del beisbol continúa en las grandes ligas. 10 equipos buscarán ocupar un lugar en la Serie Mundial, pero sólo 2 estarán disputando la gran final y 18 peloteros venezolanos tomarán parte en la batalla por conquistar el anillo con sus respectivas novenas.
Oakland es el único conjunto que no cuenta en su nómina con venezolanos. Mientras que Detroit es el club que más nativos tiene para disputar los playoffs desde mañana.

La novena bengalí cuenta con cinco venezolanos: Miguel Cabrera, quien lideró los departamentos del joven circuito y logró la triple corona ofensiva. El manager Jim Leyland, además indicó días atrás que el novato Avisail García estará en el roster para las postemporada, así como el infield Omar Infante. Los felinos también cuentan con los brazos de Aníbal Sánchez y Brayan Villarreal.

El otro plantel con un grupo de venezolanos es San Francisco, que tiene en su nómina a Marco Scutaro, Pablo Sandoval, Héctor Sánchez y José Mijares. El club de la bahía también puede elegir a Yusmero Petit y Jean Machí. Sin embargo, el manager Bruce Bochy analiza sus números de la temporada regular.

Las otras franquicias con venezolanos en sus nominas son: Baltimore (Endy Chávez), Yanquis (Freddy García), Texas (Elvis Andrus y Martín Pérez), Atlanta (Luis Avilán y Martín Prado), Cincinnati (Dioner Navarro y Miguel Cairo), San Luis (Edward Mujica) y Washington (Jesús Flores).
Por otra parte, Jean Machí y Yusmeiro Petit (San Francisco), así como Jean Carlos Boscán (Atlanta) y Wilmer Font (Texas), aunque no estarán en el roster de postemporada, deberán permanecer con sus escuadras por si el equipo los necesita en caso de lesionarse algún jugador. Esto ya le pasó antes a José Lobatón, quien aunque no participó en los playoffs de 2010 con los Rays, se tuvo que quedar en Estados Unidos.

Promedio de los venezolanos

Endy Chávez (Bal) .203
Miguel Cabrera (Det) .330
Omar Infante (Det) .283
Avisail García (Det) .373
Aníbal Sánchez (Det) EFE 3.74
Brayan Villarreal (Det) EFE 2.63
Elvis Andrus (Tex) .275
Martín Pérez (Tex) EFE 5.45
Freddy García (NYY) EFE 5.20
Luis Avilan (Atl) EFE 2.00
Martín Prado (Atl) .301
Dioner Navarro (Cin) .290
Miguel Cairo (Cin) .212
Edward Mujica (Car) EFE 1.03
Grégor Blanco (SF) .244
Pablo Sandoval (SF) .283
Héctor Sánchez (SF) .280
José Mijares (SF) EFE 2.55

El Dato

La marca anterior de venezolanos en postemporada era de 17, lograda en la temporada de 2007.