• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una fiera contra los zurdos

Félix Pérez vuelve a cargar con la ofensiva del Caracas | FOTO WILLIAM DUMONT

Félix Pérez vuelve a cargar con la ofensiva del Caracas | FOTO WILLIAM DUMONT

Félix Pérez vive un gran momento con el madero y su éxito ante los lanzadores de su misma mano ha sido clave en su actual despliegue ofensivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Pérez se ha convertido en la pesadilla de los lanzadores zurdos en la LVBP. El slugger importado de los Leones está arruinando la estrategia de los dirigentes rivales con su éxito ante los serpentinero de su misma mano.

“La clave ha sido ver muchos pitcheos y hacer los ajustes”, consideró el jardinero cubano. 

Sin incluir los resultados de ayer, Pérez tenía promedio de .352 (42-15), con tres jonrones y 14 remolcadas en los matchups de siniestros.

“Este juego se trata de pegarle  a la pelota. No pienso mucho si estoy enfrentando a un lanzador en específico”, acotó el cubano.

Aunque no le presta mucha atención a este aspecto, los resultados de Pérez cobran mayor relevancia, si se toma en cuenta que su compañero Ben Gamel, otro bateador zurdo, se fue en blanco en los primeros 29 turnos contra los escopeteros de su misma característica.  

“Solo busco hacer mi trabajo y para nadie es un secreto que si puedo tener éxito ante los zurdos, contra los derechos puede ser más fácil”, manifestó Pérez, que se acreditó el premio Productor del Año con su gran campaña ofensiva en la ronda eliminatoria 2014-2015.

“Félix ha podido conseguir buenos pitcheos ante los zurdos para extender los brazos. También hay que destacar que viene trabajando con (Jon) Nunnally y Antonio (Armas) para batear hacia la banda contraria, porque los zurdos intentan lanzarle muchas sliders”, apuntó Alfredo Pedrique, manager de los Leones.

Caracas inició ayer una serie de tres encuentros con los Navegantes en un lapso de cinco días. Pérez también ha tenido éxito descifrando a los lanzadores del Magallanes. “Los Caracas-Magallanes son especiales. Siempre me preparó fuerte para este tipo de encuentros y gracias a Dios todo me ha salido bien”, atizó.

Para Carlos García, manager de los turcos, el plan ante Pérez será sencillo: “Si batea contra los zurdos le pondremos derechos”, comentó “El Almirante” antes del partido de anoche en el Universitario.

Pese al éxito, Pérez también ha sido parte del problema que han tenido los capitalinos a la hora de producir con corredores en posición de anotadora. De hecho, el toletero antillano llegó a la jornada de ayer ligando para .172 en ese tipo de situaciones.

“son cosas del juego. Nuestro lineup se ve muy bien y estoy seguro que pronto saldrán los batazos en momentos claves”, dijo quien está cómodo ocupando el quinto puesto del orden ofensivo.

“Me gusta ese turno al bate. Me siento bien cuidándole la espalda a (Jesús) Aguilar”, atizó.

Jhoulys sí va a lanzar
Jhoulys Chacín informó ayer que llegó a un acuerdo con la gerencia de los Leones para reforzar al equipo en la segunda mitad de la ronda eliminatoria.  “Esta semana llegaría a Venezuela y me incorporaría a Leones cuando el equipo esté en Maracaibo, para abrir el Juego de La Chinita (18 de noviembre)”, apuntó el derecho grandeliga en una teleconferencia. “Tengo dos semanas entrenando”, adivirtió. La participación del zuliano llegó a estar en duda luego de que el presidente del Caracas, Luis Ávila, reveló que Chacín tenía intenciones de pervivir su sueldo en dólares. “Jhoulys es un profesional. Siempre se habló en buentos términos y dejó claro que quería lanzar con los Leones y nosotros también queríamos contar con él”, expresó Miguel Ángel García, asesor de la presidencia de los Leones.