• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

María Sharapova y Serena Williams jugarán por el título femenino

Maria Sharapova en el torneo de Madrid | AFP

Maria Sharapova | AFP

La campeona defensora buscará su primer triunfo en 14 duelos contra WIlliams, número 1 del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Serena Williams necesitó menos de 50 minutos para derrotar ayer por 6-0, 6-1 a Sara Errani y clasificarse a su primera final del Abierto de Francia desde 2002. La estadounidense enfrentará mañana a la campeona defensora, María Sharapova, que venció 6-1, 2-6, 6-4 a Victoria Azarenka.

Williams humilló a Errani, quinta del mundo y subcampeona en 2012. Ganó 26 de los 34 puntos en el primer set, y la italiana ganó su primer y único game cuando llevaban 37 minutos de partido.

El público respondió con una ovación, y Errani levantó los brazos en una señal de resignada celebración.

Williams cerró el encuentro en 46 minutos, para extender la mejor racha de victorias de su carrera a 30 partidos. Además, ahora tiene 20 triunfos en 23 semifinales de Grand Slam.

La estadounidense, ganadora de 15 títulos de Grand Slam, levantó su único trofeo en Roland Garros hace 11 años, cuando superó a su hermana Venus en la final.

“Todavía es un sueño, me queda un partido”, dijo Serena, de 31 años de edad. “Me sentía muy bien hoy. Salí a hacerlo lo mejor posible y ver qué pasaba”.


Con problemas. Sharapova se impuso sobre Azarenka a pesar de cometer 11 dobles faltas. Consiguió 12 aces, pero tuvo problemas con su segundo saque. Necesitó cinco match point para bajar el telón

Después de una interrupción de 35 minutos por lluvia en el tercer set, Sharapova cometió cuatro dobles faltas para dejar la pizarra 2-2. Después volvió a tener dificultades con su saque en 5-2, al perder un game de 12 minutos en el que desperdició 12 puntos de partido.

La rusa dejó su marca en Roland Garros en 43-9, la mejor entre las mujeres activas.

“Me gustaría cambiar la tendencia”, dijo sobre la final contra Williams, que la supera 13-0. “Si lo que hice en otras ocasiones no funcionó, espero que sirva ahora. Estoy contenta con cómo estoy llevando el torneo, me doy todas las opciones contra la favorita”.

En las semifinales de hombres, hoy Rafael Nadal enfrenta a Novak Djokovic, y el francés Jo-Wilfried Tsonga choca con David Ferrer.