• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La federación lusa de fútbol no cree transparente la elección de Balón de Oro

Ida: Portugal 1 - Suecia 0; los jugadores de Portugal, con Cristiano Ronaldo en el centro, durante el calentamiento | Frank Augstein / AP

El jugador luso, Cristiano Ronaldo, es uno de los postulados al galardón / AP

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, indicó que la extensión del plazo "por el escaso número de votos es una señal de que las personas comienzan a desconfiar de un proceso que está viciado de partida"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, dudó públicamente del proceso de elección del Balón de Oro y consideró que la falta de transparencia perjudica la imagen del galardón y le quita "valor y rigor".

"El proceso de votación no es transparente, la extensión del plazo por el escaso número de votos es una señal de que las personas comienzan a desconfiar de un proceso que está viciado de partida, y por eso dejan de participar", señaló el máximo dirigente del fútbol luso en declaraciones emitidas hoy por la cadena de televisión pública RTP.

Gomes se refirió así a la decisión de la FIFA de ampliar hasta el 29 de noviembre el plazo de votación para escoger al futbolista merecedor del Balón de Oro en 2013, y que inicialmente debía haberse cerrado el día 15, alegando "el bajo número de respuestas".

Esta extensión se ha visto rodeada de polémica debido a que podría beneficiar al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que brilló con su selección en la repesca para el Mundial de 2014 y anotó los cuatro goles de su equipo en los dos partidos disputados contra Suecia.

Sin embargo, la controversia comenzó antes, a finales de octubre, cuando fue divulgado un vídeo en el que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, manifestó su predilección por el argentino Lionel Messi sobre Cristiano Ronaldo, al que comparó con un "comandante" y del que dijo que gasta "más dinero en peluquero" que el mediapunta del Barça.

"Ya manifestamos nuestro desagrado por lo que pensamos fue una falta de respeto, el señor Blatter pidió disculpas formalmente y es un asunto que se discutirá de una forma tranquila", señaló Fernando Gomes al ser interrogado sobre las palabras del dirigente suizo, con quien aseguró no haber tratado el tema directamente por el momento.

En su opinión, la selección lusa no tiene una dependencia excesiva de Cristiano Ronaldo, aunque admitió que "es una suerte contar con un futbolista como él, un don que no se puede desperdiciar".

"¿Y el Manchester United no dependía de él? ¿Y el Real Madrid no depende de él? Ser dependiente del mejor jugador del mundo es normal", agregó.