• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con fe en San Pedrito

Ramírez desea vencer al campeón de la edición pasada de la Libertadores | Foto AVS Photo Report

Ramírez desea vencer al campeón de la edición pasada de la Libertadores | Foto AVS Photo Report

Pedro Ramírez será el arma principal de Noel Sanvicente esta noche para intentar batir al campeón Atlético Mineiro y su astro, Ronaldinho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Ramírez vive algo parecido a un sueño. Uno de esos de muchachito, parecidos a aquel famoso cómic japonés de los años 90 que en Venezuela llamaron “Súper Campeones”.

El oriundo de Barrancas, Barinas, es como el Oliver Atom de aquella serie. Un jugador de esos capaces de hacer cosas inverosímiles, como meter 16 goles en un partido cuando era apenas un jovencito que no llegaba a los 15 años de edad.

Esta noche, Ramírez vivirá el epílogo de la primera parte de su sueño, y el preámbulo de la segunda parte de la película, que inicia justo con su viaje a Europa en junio.

Zamora, el conjunto que se mueve al paso que dicten sus botas, recibe al campeón de la edición pasada de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro, que llegó a Barinas hace dos días encabezado por Ronaldinho Gaúcho, su gran figura; y un grupo brillante de jugadores a los que Noel Sanvicente, el estratega zamorano, prefiere no endiosar.

“Del Mineiro prefiero no hablar. Todos saben del grupo que tienen, de las estrellas que son, que tienen un plantel que ganó la Libertadores; pero yo prefiero hablar de las virtudes de Zamora. Es el campeón de Venezuela, un equipo joven, para algunos sin experiencia, pero fiel creyente del trabajo que ya tiene encima”, dijo Chita.

“Para acumular experiencia en la Copa, hay que pasar por cosas como estas, por partidos así. 'Pedrito' Ramírez no va a dejar de ser 'Pedrito' para volverse Pedro, si no juega partidos de este tipo”, aseguró Sanvicente.

Y es que Ramírez se siente capacitado para jugar el duelo de esta noche. Una cita que esperaba, y que había imaginado en el pasado. “Es un sueño y una alegría inmensa jugar una Libertadores, es algo para lo que hemos trabajado mucho, y que para mí significa mucho”, expresó el joven barinés.


Juego de hombres. Ramírez aseguró que no se intimida al tener enfrente a Ronaldinho. “Este juego es de hombres, no de nombres. Él es un gran jugador, una estrella, pero en la cancha no hay diferencias, será un partido para disfrutarlo con mucha alegría”, dijo.

El barinés además vivirá con especial intensidad estos seis partidos de Copa. Se quedó en Venezuela, en parte, para poder jugar el torneo antes de irse a Suiza para militar en el Sion. “Lo jugaré como el partido más importante de mi vida”, agregó.

Y aunque el volante ya tiene su destino decidido cuando se termine la temporada, confía en que la Libertadores le sirva de trampolín a sus compañeros de equipo. “Para todos es muy importante jugar la Copa, porque es una vitrina para el conjunto”, dijo.

Con él coincide su técnico, Sanvicente. “Los muchachos están claros en que jugar un partido de esta magnitud les da una repercusión internacional importante. Y lo van a querer aprovechar. El equipo está lleno de ganas y de retar a un grande”, expuso Chita.

“Vamos a intentar ganarle al Atlético Mineiro. Esas victorias son las que más se disfrutan. Cuando se le gana a un equipo grande, ese es un triunfo que se goza más”, remató retador el estratega guayanés, encomendado a "Pedrito” como su santo y seña, buscando que el chamito de 21 años de edad, oriundo de Barrancas, le marque el camino. 


Murillo contra su ídolo
Jhon Murillo, apodado "Balotelli" y con apenas 19 años de edad, vivirá una noche especial. “Ronaldinho siempre fue el jugador que más admiré. Cuando él estaba en Barcelona quería ser como él. Enfrentarlo será un gran honor”, dijo con voz entrecortada el moreno atacante del cuadro zamorano.

“Siempre pensé en jugar la Copa, pero no creí que iba a llegar tan rápido. Son oportunidades que le agradezco a Dios”, comentó Murillo.

Mientras tanto, en el Hotel Cima de Barinas está alojado el Atlético Mineiro con el ex jugador de Barcelona y Milan a la cabeza. “Estoy muy feliz de volver a jugar, y espero que aunque no tengo ritmo de juego, pueda ayudar al equipo. Estoy concentrado en ayudar al clubo a tener un gran estreno en la Libertadores”, destacó Ronaldinho al portal del conjunto brasileño.