• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los favoritos no fallan

Antonio Candreva

Antonio Candreva

España e Italia se impusieron a República Checa y Bélgica, respectivamente, en sus primeras presentaciones de la Eurocopa 2016, iniciando con buen pie sus caminos en sus grupos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España e Italia comenzaron su andadura en la Eurocopa por el sendero correcto. A los dos les costó su respectivo duelo, pero al final, ambos sacaron su jerarquía para imponer sus condiciones.

España intentó todo lo que pudo. Cuando ya no daba más, se apoyó en su santo y seña, aquel futbolista con pinta de dependiente de una librería, ese que con el balón en sus pies transforma su entorno. Andrés Iniesta fue el hombre orquesta ayer en Toulouse, donde los dirigidos por Vicente Del Bosque iniciaron la defensa de su corona ganándole 1-0 a la República Checa.

El gol llegó a los 87 minutos, después de que el manchego le puso una habilitación espectacular a Gerard Piqué dentro del área. El zaguero apareció como un delantero más, como suele hacerlo en Barcelona en momentos de desesperación, para anotar el tanto. Antes de eso, España sufrió por su poca contundencia.

Dominó a su rival sin atenuantes, con Iniesta y David Silva en plan de arquitectos, pero sin ingenieros ejecutantes para la obra. Ni Álvaro Morata, ni Aritz Aduriz pudieron convertir de cara al gol, y Nolito, el revoltoso volante del Celta de Vigo, tampoco fue factor desequilibrante. Pero apareció el genio pelado del Barsa, y con su pase a Piqué liberó al vigente campeón de su primera prueba en la cita francesa.

Golpe. En Lyon, a Italia le tocaba abrir su grupo contra el rival más complejo. Bélgica acumula talento como pocas selecciones en la actualidad en el mundo. No por nada comanda el polémico Ranking FIFA. Mertens, Lukaku, Fellaini, De Bruyne, Hazard, todos se tropezaron de golpe con un frontón azul y blanco.
Italia fue inteligente en el dominio de la pelota, y controló el partido para enloquecer a los belgas, hasta superarlos claramente en el marcador, 2-0. Los italianos dieron un golpe sobre la mesa, demostrando que van a dar pelea en el torneo.

Los goles fueron de Emanuelle Giaccherini, después de una gran asistencia de Leonardo Bonucci y de una maravillosa definición dentro del área a los 32 minutos, y Grazziano Pelle, a los 90, para sentenciar el duelo en un contragolpe.

En el otro duelo de la jornada, Suecia e Irlanda igualaron 1-1. Wesley Hoolahan puso arriba a los verdes a los 41, pero entrando a la parte final del partido que se jugó en el Stade de France de Paris, un autogol de Ciaran Clarke le dio a los suecos la posibilidad de rescatar un punto del compromiso.