• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sin favoritos comenzará disputa del Masters 80

Gary Player, durante el tradicional concurso de pares 3 | AFP

Gary Player, durante el tradicional concurso de pares 3 | AFP

Se inaugurará con solo 89 competidores y bajas ilustres, como la de Tiger Woods

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición 80 del Masters, que se disputará a partir de hoy en el Augusta National, parte con la emoción habitual, apenas 89 competidores y sin favoritos claros a enfundarse la chaqueta verde de ganador, como reconoció el número uno mundial, Jason Day.

“Creo que no soy el favorito esta semana. Jordan, Rory y Henrik, como está jugando ahora, o incluso Phil son favoritos. Hay tantos jugadores que pueden ganar aquí”, explicó el australiano, en referencia al estadounidense Jordan Spieth, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Henrik Stenson y el veterano estadounidense Phil Mickelson.

En la era posterior a Tiger Woods, ganador de cuatro Masters y ausente este año por lesiones, casi ninguno de los mejores golfistas del mundo se atreve a esgrimir sus posibilidades de victoria en el primer grande del año.

Los campeones Woods, Arnold Palmer, Gary Player y Jack Nicklaus serán los encargados hoy del tiro inaugural.

“Creo que es un gran momento para el golf con la alternancia en el primer puesto del mundo y la presión de los jóvenes”, dijo el inglés Justin Rose, que empató en el segundo puesto en 2015 y es el favorito de los aficionados británicos.