• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El favorito de todos

Daniel Farías | Cortesía: Deportivo Táchira

Daniel Farías | Cortesía: Deportivo Táchira

Táchira, por sus refuerzos y la llegada de Daniel Farías, es el gran candidato para ganar el torneo Clausura que comienza este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En San Cristóbal decidieron acabar con la sequía de títulos y de semestres nefastos botando la casa por la ventana. Llegaron al plantel nueve jugadores nuevos, y como ya se hacía costumbre, un nuevo estratega.

Daniel Farías, no obstante, espera que con él se termine la inestabilidad en Táchira. Su llegada, precedido del título del Apertura y con un plantel hecho a su medida, como si del mejor traje de diseñador se tratase, le otorgan la investidura de favorito avalado además por buena parte del entorno del balompié nacional. Hoy a las 4:00 pm comienza su nuevo reto contra Llaneros. "Esta es otra circunstancia nueva que nos toca afrontar ahora. Antes no se nos tomaba en cuenta, después de lo hecho el semestre pasado, todo cambia. Estas cosas son esas que te obligan.

Podemos pelear el torneo, pero uno entiende que es muy complicado, empezando por el primer rival que nos toca, que es Llaneros, y así vamos a tener que ir enfrentando todos los partidos con responsabilidad", comentó el estratega sucrense, quien viene de ganar el doblete de Torneo Apertura y Copa Venezuela el semestre pasado con el Anzoátegui.

"Adaptarse a Táchira es todo un reto. Esta es una ciudad en la que todos saben que se vive el fútbol con intensidad. Pero cuando llegas aquí y lo vives desde adentro, la sensación se multiplica por diez mil. Y hay que repetir eso día a día.

Eso llena al grupo de mucha motivación, hay que sacarle provecho a esa tensión positiva para mejorar al equipo. Esta institución venía de cuatro semestres muy malos, por lo que existe un gran compromiso en el plantel para saldar esa deuda con la afición y la directiva", contó Farías.

Preparación intensa. Para lograr el objetivo que se propone, Daniel Farías aseguró que la plantilla trabajó con intensidad desde diciembre. "Había varios aspectos técnicos en los que teníamos que emparejar a la escuadra. Lo ideal no es comenzar a trabajar en diciembre, pero sabemos que al jugar en esta plaza hay que buscar resultados inmediatos, por lo hay que apurar el paso para lograr los puntos necesarios que nos acerquen a los objetivos".

Al mismo tiempo, Farías no esconde que le ilusiona la idea de ganar y enfrentar en una eventual final al que fuera su equipo en el pasado reciente.

"Como ser humano si, tengo que reconocer que siempre está esa ilusión de ganar, pero sabemos que esto es largo y que aún falta mucho para mayo, hay mucha tela que cortar. Sólo espero que al final ese favoritismo que se nos adjudica, se corresponda con un protagonismo real de nuestra parte, y no con una tendencia esnobista por las incorporaciones que tenemos. La meta es pelear para conseguir esa final, y ojala lo podamos lograr", dijo.