• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La fatiga extrema golpea a los Leones

Jesús Aguilar está llamado a ser el cuarto bate del Caracas | FOTO AVS PHOTO REPORT

Jesús Aguilar está llamado a ser el cuarto bate del Caracas | FOTO AVS PHOTO REPORT

El alto mando apelará tras conocer que en dicha lista aparecen nombres claves para la venidera temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Confederación del Caribe destapó ayer la caja de pandora llamada fatiga extrema. Aparecieron 253 nombres, 77 corresponden al beisbol venezolano y 14 a los Leones del Caracas.

“Ya comenzamos a apelar algunos casos”, saltó el presidente de los melenudos Luis Ávila tras conocer que peloteros claves como Jesús Aguilar, Carlos Pérez, Ramón Cabrera, Jesús Pirela y Albert Suárez, entre otros, aparecen en la lista que mandó Major League Baseball.

Según lo estipulado en la fatiga extrema, el grupo que cumplen los parámetros o están cerca de cumplirlos no pueden ver acción en el invierno antes de diciembre. “El Acuerdo Invernal establece la posibilidad de arreglos que permitan la actuación de los jugadores”, avisó Ávila consciente de la situación.

La receptoría del Caracas, por ejemplo, está bajo la lupa y ayer recibió un duro golpe con Cabrera y Pérez, quienes este año se estrenaron en las mayores con los Rojos y los Angelinos, respectivamente.

“Considero que Pérez y Cabrera son muchachos que están en pleno desarrollo y jugar en invierno les haría muy bien. Es cierto que ha sido una temporada larga pero deben cuidar su cuerpo por su condición de receptores”, apuntó Miguel Ángel García, asesor a la presidencia del Caracas

“A Pérez y a Cabrera le deberían dar permiso para jugar”, acotó García, quien no escondió su preocupación. “En esa lista aparecieron jugadores claves para esta temporada”.

Águilar tiene reservado un espacio en la parte gruesa de la alineación; mientras que Suárez y Pirela son proyectados como piezas claves en la rotación y en el bullpen, respectivamente.

En el grupo. Los Caribes también tendrán que armar una estrategia al conocer que el campocorto Orlando Arcia y los lanzadores José Álvarez, Maycol Guaipe y Jairo Díaz fueron considerados para la fatiga extrema.

Arcia acaba de ser nombrado el mejor jugador en todo el sistema de los Cerveceros, mientras que José Álvarez, actual Pitcher del Año de la pelota local, ha estado todo el año en las mayores con los Angelinos.

Otros nombres que aparecieron en la lista fueron los de Avisaíl García (Tigres), José Peraza (Tigres), Silfredo García (Magarita), Wilking Rodríguez (Magallanes), Vicente Campos (Lara) y Richard Castillo (Lara).

La Cifra
10 peloteros fueron incluidos en fatiga extrema sin cumplir los parámetros. De hecho, en la lista que mandó MLB en la parte de “razón” no especifica nada.