• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

8 fantásticos por 4 cupos

Estadio Maracaná | Foto AFP

Estadio Maracaná | Foto AFP

Mañana comienzan los cuartos de final del Mundial 2014 con el juego entre Francia y Alemania en Río de Janeiro, en tanto que en Fortaleza, Brasil tendrá que emplearse a fondo para vencer a una crecida Colombia. El sábado, en Brasilia, Argentina deberá sacar lo mejor de sí para batir a Bélgica; mientras que en Salvador de Bahía la selección de Holanda buscará evitar un golpe de la sorprendente Costa Rica. Solo los cuatro mejores estarán en la lucha por la gloria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil con nervios


Brasil 

Fortalezas: la solidez de su defensa. En la medida que esta no se quiebre, podrá controlar a los atacantes colombianos.

Debilidades: la ausencia de juego asociado. La selección de Luiz Felipe Scolari es larga entre sus líneas y le cuesta generar fútbol.

Ventajas: más que una ventaja, un alivio. Neymar jugará y les abre una esperanza. Si entra bien al partido y lo apoyan sus compañeros, superarán a los lentos (pero bien colocados) defensores colombianos.


Colombia

Fortalezas: su juego ofensivo. Tienen al mejor jugador de la Copa en James Rodríguez y un gran trabajo colectivo. Son una máquina de crear peligro.

Debilidades: lo psicológico. Para esta selección es ganancia estar en cuartos. Y no solo se enfrentarán contra la selección de Brasil. Jugarán contra todo un país. Deben cuidar la lentitud de sus defensores y el relevo de sus laterales.

Ventajas: las apariciones de Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero y Camilo Zúñiga, más el buen momento de sus atacantes.

Avanza: Brasil.



Alemania por jerarquía 


Alemania

Fortalezas: son especialistas en duelos de vida o muerte. Su funcionamiento es sobresaliente.

Debilidades: sigue costándoles cada vez que les cortan el juego a sus volantes. Argelia probó que defienden al límite, un pecado contra Francia.

Ventajas: Thomas Müller pareciera haberse enfriado, pero su voracidad en el área será un reto para los jóvenes zagueros franceses.


Francia

Fortalezas: el trabajo grupal de Didier Deschamps es encomiable. Tiene un grupo veloz, que juega bien y se asocia con facilidad.

Debilidades: es un equipo joven, que aun se concibe como un proyecto a mediano plazo. Puede pesar la presión.

Ventajas: la rapidez y el olfato de gol de Karim Benzema. El juego físico de Paul Pogba. La rapidez de Mathieu Valbuena.

Avanza: Alemania.



Argentina, por Messi


Argentina

Fortalezas: Lionel Messi. Es tan determinante que puede cambiar el destino de un juego si le dejan espacios. Y va a conseguirlos contra Bélgica si lo ataca.

Debilidades: Argentina no consigue el juego asociado. Necesitan una salida más limpia del balón y que los arietes colaboren con Messi.

Ventajas: Tener a Messi es un plus. Es el mejor del mundo. Pero en un equipo que depende exageradamente de él, si lo anulan, se muere.



Bélgica

Fortalezas: contra Estados Unidos relanzaron su juego. Vertical, agresivo, de posesión de la pelota bien administrada.

Debilidades: el equipo de Marc Wilmots es joven y le puede pesar el jugar contra un grande de Suramérica. Su defensa es lenta y deja espacios.

Ventajas: la explosión de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini llegó en el momento justo. ¿Será suficiente para detener a Messi?

Avanza: Argentina



Holanda sin rollos


Holanda

Fortalezas: las variantes del juego que maneja Louis van Gaal. Un zorro viejo que sabe descifrar los partidos y las dificultades que estos le presentan.

Debilidad: la ausencia de Nigel De Jong será dura. Y la falta de creatividad que mostraron a ratos en algunos pasajes del torneo.

Ventajas: Arjen Robben es letal con espacios. Y si su rival los ataca, los complicará con su endiablada velocidad y su explosivo ritmo. 


Costa Rica

Fortalezas: el gran momento de Bryan Ruiz, Joel Campbell y Keylor Navas, y un funcionamiento grupal capaz de enredar a cualquiera.

Debilidades: la falta de claridad en sus ideas cuando les entregan la pelota.

Ventajas: no tienen absolutamente nada que perder. Con lo hecho ya ganaron más de lo que hubiesen imaginado al principio de la Copa. Un peligro latente.

Avanza: Holanda