• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Somos una familia en las buenas y en las malas”

El equipo agradeció el apoyo de la afición | FOTO AVS PHOTO REPORT

El equipo agradeció el apoyo de la afición | FOTO AVS PHOTO REPORT

Anzoátegui incrementó su dinastía en el baloncesto local, con siete títulos en las últimas 13 temporadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui lo volvió a hacer. Ahora colecciona 7 títulos y 2 subcampeonatos en el baloncesto profesional venezolano desde 2003, y 11 cetros de por vida.

Esta vez, el Acorazado Oriental consiguió coronarse luego de vencer a Guaros de Lara en el quinto encuentro de la Gran Final 2015 con marcador 81-85, en duelo disputado hace dos noches en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Fernando Duró, estratega argentino, logró su primer título en Venezuela y Gregory Vargas terminó como el Jugador Más Valioso de la final.

“Pudimos consolidar una nueva filosofía de juego con grandísimos jugadores. Les dije que trabajando en silencio podíamos ganar el título”, comentó el estratega argentino a la jefatura de prensa de la LPB.

Vargas promedió 15.2 puntos, 6 rebotes y 6.4 asistencias en la serie, para coronar una extraordinaria temporada 2015. “Gracias a Dios logramos el objetivo. Nos mantuvimos unidos y Marinos fue una familia en los buenos y malos momentos”, destacó Vargas

Su hermano, "el Grillito" Vargas, destacó los valores que han llevado a la franquicia a imponer una dinastía. "La humildad ha sido la clave en nuestro éxito. El apoyo de la fanaticada en todo el país, no solo Puerto La Cruz, ayuda a que cada jugador que llegue al equipo dé el todo por el todo”, dijo.


Final de película en la NBA
Anoche Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors disputaban el quinto desafío de la serie final de la NBA, la cuál estaba igualada a dos laureles por lado, y todavía no se había visto en acción al unísono a los 'Splash Brothers', o lo que es lo mismo, a Stephen Curry y Klay Thomson.

Durante toda la temporada, ambos jugadores demostraron que su potencial en los tiros exteriores fue una de las garantías con las que podían contar los californianos, señaló un reporte de ESPN. No en vano ambos se erigieron como los máximos anotadores de la liga desde el perímetro en la campaña regular gracias a sus 286 y 239 triples respectivamente. 

Esa apuntaba a ser el arma más poderosa de los Warriors, la inedulible circunstancia a la que los 'Cavs' debían enfrentarse, sin embargo algo están haciendo bien los pupilos de David Blatt y el plan de juego elaborado por él y el resto del cuerpo técnico para que se haya producido una bajada de la efectividad de los dos guardias del plantel de la Bahía de San Francisco en esta eliminatoria.

Las alternativas son tantas en los Warriors que la disminución de la producción exterior de Curry y Thompson pueden pasar desapercibidas por momentos, sin embargo, la vida es más sencilla cuando están afinados. Los Cavaliers les han agarrado la medida, ahora tienen que solucionar cómo frenar todos los frentes abiertos que tienen unos californianos que recuperaron la ventaja de campo.

Sus balances fueron espectaculares e inigualables en temporada regular con un Curry que alcanzó un 44.3 por ciento de efectividad (con 3.9-de 4.2 intentos por partido), y un Thompson que llegó al 43.9 por ciento, el máximo de su carrera con 3.1-de-7.1 intentos.