• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De un extremo…a otro: Penúltima parada

Las semifinales y finales se disputarán el sábado 12 de octubre / Cortesía Lumar Guittard

Las semifinales y finales se disputarán el sábado 12 de octubre / Cortesía Lumar Guittard

Cerca de 250 atletas participarán en la penúltima parada del Tour Mundial de bodyboard que se relazará en Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela será protagonista de la penúltima parada del Tour Mundial de bodyboard luego de que la Asociación Internacional de Bodyboard (IBA) confirmara que se disputará en playa Parguito, isla de Margarita del 07 al 12 de Octubre, en lo que será una de las etapas más importante, debido a que podría titularse a la campeona mundial de la categoría femenino y al campeón mundial de la categoría Dropknee.

En este sentido, recientemente, el gerente general de la IBA., Alex León en conjunto con el director, Craig Hadden, sostuvieron una reunión con la atleta Lumar Guittard, organizadora de la novena. edición del Bodyboard Pro Festival (BPF) para establecer los requerimientos internacionales de la IBA en Venezuela, y posteriormente se aprobó el Campeonato como una válida de la competencia mundial en su etapa de 2013.

Esta temporada terminara en Puerto Rico del 23 al 28 de octubre en playa Jobos. Allí se definirán los campeones mundiales de las demás categorías.

Los más destacados. Entre los atletas más destacados que sortearan olas en territorio venezolano se encuentran Isabela Sousa de Brasil,  varias veces campeona mundial; Emma Cobb de Australia, Soraia Rocha  de Brasil y Akiko Sato representante de Japón. En el masculino estarán el brasilero Eder Luciano, campeón regional IBA; Dave Hubbard de Hawai, los brasileros Magno Passos y Lucas Nogueira y Brahim Idouch de Marruecos. En la modalidad de dropknee diran presente Dave Hubbard (Hawaii), Cesar Bauer (Perú), ambos campeones mundiales de su especialidad.

“Esperamos recibir 250 atletas provenientes de más de 20 países en este BPF13, una vez más Playa Parguito será el epicentro mundial del Bodyboard”, manifestó Guittard, quien 12 años como profesional de la disciplina.

El itinerario ya está definido. La competencia se realizará en 5 días, del 8 al 12 de septiembre en Playa Parguito, donde los atletas que cuentan con mayor experiencia y que son considerados los rivales a vencer comenzarán a entrar a partir del segundo y tercer día de la competencia, debido a que arrancarán en rondas avanzadas. Se realizará clínicas gratuitas de bodyboard el viernes 11 en conjunto a las actividades sociales de la Fundación de Mujeres Ecológicas Surfistas. El sábado 12 se llevarán a cabo las semi y finales para cerrar el evento con la entrega de premios para mediodía y luego el desfile de bikinis Miahmo con atletas surfistas.

El elemento diferenciador. No es un secreto para nadie que las mujeres han paado a ocupar plazas que antes eran consideradas exclusivas para los atletas del género masculino y el bodyboard no es la excepción. “Este año tendremos otra innovación en el BPF, y es que agregaremos la categoría Dropknee femenino para incentivar esta modalidad de correr olas en las chicas. Cada año son más atletas quienes se unen al Tour Mundial y me parece muy importante que se reconozcan los méritos de las mujeres en la categoría Dropknee, que consiste en correr la ola arrodillada en la tabla con una pierna adelante".

La dedicación de un deportista

Desde pequeña Lumar Guittard decidió que su pasión estaba encima de una tabla y es que desde que decidió dedicarse a la disciplina ha acumulado sin fin de logros, entre ellos ser durante 2012 la número 16 del mundo y recientemente el septimo lugar del Campeonato Mundial “MISS SUMOL CUP” en Portugal. Esta atletat también considera la enseñanza como un pilar fundamental al ser la directora de una escuela de surfing, en la cual se dedican a la formación del surf en tres modalidades el bodyboard, shortboard y longboard.