• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La experiencia sacó de apuros a Ferrer

David Ferrer, que vuelve de una lesión, selló su paso a la tercera ronda | Foto EFE

David Ferrer, que vuelve de una lesión, selló su paso a la tercera ronda | Foto EFE

El valenciano sacó la mejor parte en una dura batalla en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español David Ferrer, séptimo favorito, selló ayer su paso a los dieciseisavos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar al serbio Filip Krajinovic, 102 del mundo, por 7-5, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 23 minutos.

En su segundo partido desde finales de julio, debido a una lesión en el codo derecho que le impidió disputar Wimbledon y los torneos previos al Gram Slam estadounidense, el veterano jugador español sacó adelante el encuentro.

Solo ha cedido un set en el major neoyorquino, en el primer duelo contra el moldavo Radu Albot.

Krajinovic no fue rival para Ferrer que supo aplicar experiencia en los momentos determinantes del encuentro, sobre todo en el segundo set.

El próximo rival de Ferrer será el francés Jeremy Chardy, favorito 27 y verdugo del eslovaco Martin Klizan con parciales de 7-5, 6-4 y 7-6(1).

“Fue un partido muy duro en el que bajé un poco físicamente pero aguanté bien de cabeza”, reconoció el valenciano que es séptimo del mundo. “Hoy he jugado mejor que el primer día, cada vez tengo más confianza en mí mismo”.

“Contra Chardy tendré que esforzarme, porque es un jugador que tiene muy buena derecha”, agregó. “No habrá tanto 'rally' pero tendré que estar atento”.

También ayer, el tenista uruguayo Pablo Cuevas quedó eliminado tras caer en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-4 y 6-4.

Fognini se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman.

El campeón vigente Marin Cilic avanzó a la tercera ronda. El bosnio ganó los seis sets que jugó esta semana.

Cilic, noveno cabeza de serie, cuya única presentación en una final de Grand Slam fue en Flushing Meadows en 2014, derrotó al ruso Evgeny Donskoy 6-2, 6-3, 7-5.

Poco antes, la carrera de Mardy Fish concluyó con una derrota en un disputado encuentro a cinco sets. El estadounidense de 33 años de edad cayó ante el español Feliciano López por 2-6, 6-3, 1-6, 7-5, 6-3 en 3 horas y 11 minutos.

Fish, que llegó a estar entre los 10 primeros en el ránking mundial y cuya carrera se ha visto obstaculizada por trastorno de ansiedad, apenas pudo resistir los calambres en las piernas.

Serena pasó con esfuerzo
La estadounidense Serena Williams, que busca un título en el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam, logró sellar el boleto a tercera ronda con una trabajada victoria contra la holandesa Kiki Bertens por 7-6(5) y 6-3. Williams, de 33 años de edad y reina del ranking profesional femenino, pasó sin esfuerzo la primera instancia en Nueva York por el retiro de su rival, uno de los 12 que ha tenido el torneo en su primera mitad.