• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La experiencia reina en el US Open

Federer, a los 30 años sigue brillando | Foto AFP

Federer, a los 30 años sigue brillando | Foto AFP

Cinco jugadores de más de treinta años impusieron un récord en el último Grand Slam del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco veteranos tenistas de más de treinta años, Lleyton Hewitt, Roger Federer, Tommy Robredo, Mikahil Youzhny y David Ferrer, han logrado alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, el mayor número en más de tres décadas. Desde que en 1982 llegaron a la cuarta ronda del US Open siete treintañeros, nunca había habido tantos veteranos en esta etapa del torneo, lo que algunos atribuyen a la profesionalización de sus equipos y otros a la falta de jóvenes con la capacidad de derrocarlos. Tommy Robredo, a sus 31 años está luchando por entrar entre los veinte mejores del mundo. El catalán se enfrentó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos a un joven de 23 años de edad, el británico Daniel Evans, y, contra lo que pudieran decir las quinielas, fue él quien logró salir victorioso pese a que ese duelo a cinco sets se prolongó durante 3 horas y 13 minutos. "(Un partido a) cinco sets es físico pero también es mental, hay partidos en los que, solo estando bien de la cabeza, ganas puntos que son muy importantes", decía Robredo.

David Ferrer, número 4 del mundo a sus 31 años de edad, confesó. "Yo bajo las escaleras de lado como un abuelo, a mí me cuesta mucho más recuperarme, necesito cuidarme mucho más, ser más profesional, pensar más en mi carrera”.

No solamente cinco veteranos del tenis siguen en pie en el último Grand Slam del año, sino que habían logrado entrar al cuadro principal del Abierto que se disputa en Nueva York un total de 33 jugadores de más de treinta años, lo que supone por segundo año consecutivo un récord histórico en este torneo.