• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La experiencia es clave en La Guaira

Franklin Lucena es una pieza clave en el funcionamiento del equipo guaireño | Foto cortesía Deportivo La Guaira

Franklin Lucena es una pieza clave en el funcionamiento del equipo guaireño | Foto cortesía Deportivo La Guaira

El cuerpo técnico litoralense atribuye su buen momento a las piezas que han ganado títulos de su plantel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tener jugadores de experiencia es un aditivo que suma en cualquier equipo de fútbol. En el caso de La Guaira, un equipo construido en el último semestre con una mezcla entre canteranos y jugadores venidos de otros conjuntos, la presencia de piezas como Renny Vega y Franklin Lucena se hace fundamental para su buen funcionamiento.

“No sólo en lo futbolístico, donde ya son jugadores probados y con recorrido; con Lucena y Vega hay que resaltar su ascendente moral sobre el resto del grupo. Lo que aportan para darle tranquilidad al equipo en la lucha por los dos torneos, es muy loable”, explicó Leonardo González, técnico del conjunto litoralense.

“A ellos lo que le pedimos fue que predicaran con el ejemplo”, explicó Pedro Vera, asistente de González en el conjunto varguense. “Y ellos nos han dado una temporada muy buena, llena de trabajo y sacrificio. Tengo que resaltar que los dos han ayudado al grupo a entender como se deben jugar estos partidos claves, que son como finales para nosotros”, agregó.

“Y el aporte no sólo se remite a Lucena y Vega”, añadió González. “Antonio Boada también nos aporta experiencia y argumentos sólidos, validos para aportarle a un plantel con mucha juventud. Esperamos que su aporte nos termine de llevar lejos, en el torneo y en la Copa”, remató el DT del cuadro guaireño.

“Aún tenemos opción de ganar”
Daniel Farías aseguró en una rueda de prensa ayer en San Cristóbal que no renunciará al cargo como director técnico de Táchira, después de la presión ejercida por algunos sectores de la localidad fronteriza.

“No voy a apartarme del equipo considerando que aún tenemos oportunidad para ganar el torneo, y además podemos revertir la mala situación que tenemos actualmente. Cualquier conjunto pasa por un momento así en una temporada larga, por lo que siento que hay que tener paciencia y hacer los ajustes necesarios en el terreno para salir de esto”, destacó.