• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

100 etapas para Cavendish

El británico celebró en la jornada de ayer, pero Vincenzo Nibali sigue al frente de la clasificación general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El velocista Mark Cavendish ganó ayer la etapa 12 del Giro de Italia, para llegar a 100 etapas ganadas en su carrera, mientras que Vincenzo Nibali conservó la maglia rosa de líder general.

Jackson Rodríguez, tachirense del equipo Androni Venezuela, llegó en el puesto 105 de la jornada, a 1 minuto y 7 segundos de Cavendish. Ocupa el puesto 51 de la general.

El campeón del Tour de Francia, Bradley Wiggins, quedó prácticamente fuera de contienda al llegar a tres minutos y medio del pelotón general. Tiene una infección respiratoria, y hay posibilidades de que se retire.

Rigoberto Urán, compañero colombiano de Wiggins en el equipo Sky, conservó el tercer lugar en la general, a 2:04 de Nibali. Urán fue 53 en la etapa de ayer.

Cavendish cronometró 3 horas, 1 minuto, 47 segundos en el recorrido de 134 kilómetros desde Longarone hasta Treviso, que comenzó con unas cuantas colinas y terminó con un circuito plano.

Fue la tercera victoria de Cavendish en el Giro de este año. El integrante del equipo Omega Pharma-Quick Step también ganó la primera y sexta jornadas.

Cavendish ha ganado 39 etapas en el Giro, el Tour y la Vuelta a España.

“No podía esperar a conseguir mi triunfo 100, y estoy muy contento por haberlo logrado aquí en el Giro”, dijo Cavendish.

En la general, Nibali conservó su ventaja de 41 segundos sobre el australiano Cadel Evans, campeón del Tour en 2011.