• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las estrellas comienzan a iluminar a Nueva Orleans

James Harden / AFP

James Harden / AFP

La fiesta con los mejores de la temporada prosigue mañana con la competencia de clavadas y el juego entre novatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La festividad del Fin de Semana de las Estrellas ya llegó a las calles de Nueva Orleans y la primera noticia de interés es la elección del escolta James Harden, de los Rockets de Houston, como el jugador que ocupará el puesto titular en el equipo de la Conferencia Oeste.

Harden, seleccionado como reserva, sustituirá en el puesto al legendario Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que fue elegido por votación popular para disputar el decimosexto Partido de las Estrellas.

Bryant, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda el pasado 17 de diciembre, no ha podido recuperarse a tiempo, aunque ya había dicho que tampoco se merecía la elección dado que apenas ha jugado seis partidos en lo que va de temporada.

El puesto de Bryant en el equipo de la Conferencia Oeste fue ocupado por el ala-pivote Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans, al que eligió el nuevo comisionado de la NBA, Adam Silver, que se ha convertido desde el pasado 1 de febrero en el quinto que ocupa ese cargo.
Silver sustituyó a Davis Stern, que durante 30 años dirigió la organización de la NBA a la que transformó en una multinacional que ha pasado de generar una actividad económica de 600 millones de dólares a 4.500 millones.

La elección de Davis, el ídolo de la afición local, que también estará hoy en el Partido de las Futuras Estrellas, equipos formados por jugadores de segundo año y novatos, que se va a disputar en el Smoothie King Center (antes New Orleans Arena), no le garantizaba salir de titular en el puesto de Bryant.

Ha sido el entrenador del equipo del Oeste, Scott Brooks, de los Thunder de Oklahoma City, mejor marca de la liga en lo que va de la temporada regular, el que ha decidido sacar a Harden de titular. Broocks tuvo a Harden con los Thunder desde el 2009 hasta el 2012, cuando fichó con los Rockets y él fue el responsable de su formación en los primeros años de su carrera profesional. Harden tiene promedios de 23,9 puntos y 4,7 rebotes con los Rockets en lo que va de temporada y saldrá el domingo como titular junto al base Stephen Curry (Golden State), Kevin Durant (Oklahoma City), Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) y Kevin Love (Minnesota).

El equipo titular de la Conferencia Este estará formado por el base australiano Kyrie Irving (Cleveland), Dwyane Wade (Miami), LeBron James (Miami), Paul George (Indiana) y Carmelo Anthony (New York), que serán dirigidos por Frank Vogel, entrenador de los Pacers de Indiana. Junto a las figuras que disputen el 63 Partido de las Estrellas, segundo en siete años que se celebra en Nueva Orelans, el anterior fue en el 2008 para ayudar a la reconstrucción de la ciudad que quedó semidestruida por el huracán Katrina, el base Damian Lillard, de los Trail Blazers, será el gran centro de atención.

Lillard, Novato del Año la pasada temporada, tiene previsto participar en cinco de los seis eventos programados para el fin de semana, algo que hasta ahora ningún otro profesional había hecho en la historia del tradicional descanso de las estrella de la NBA que marca el final de la primera mitad de la competición de liga.

Su primera participación será en el Partido de las Futuras Estrellas, y lo hará con el equipo que dirige Grant Hill y el que estarán Pero Antic (Atlanta), Dion Waiters (Cleveland Cavaliers), Harrison Barnes (Golden State), Terrence Jones (Houston), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Jonas Valanciunas (Toronto) y Bradley Beal (Washington).

El rival será el de Davis, dirigido por Chris Webber, y en el que están Kelly Olynyk (Boston), Jared Sullinger (Boston), Mason Plumlee (Brooklyn), Tim Hardaway Jr. (New York), Steven Adams (Oklahoma City), Victor Oladipo (Orlando), Michael Carter-Williams (Philadelphia), y Trey Burke (Utah). Mañana, sábado, Lillard tiene previsto participar en el concurso de habilidades con el base novato Trey Burke, de los Jazz de Utah, en el de triples y el de mates. El domingo Lillard cierra su apretada agenda de trabajo con el Partido de las Estrellas ya que ha sido elegido reserva del equipo de la Conferencia Oeste.