• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con todo por una estrella

Táchira y Trujillanos jugará el domingo el primer partido de la final del fútbol de Venezuela / EFE

Táchira y Trujillanos | Foto EFE

Táchira y Trujillanos se enfrentan esta tarde en Pueblo Nuevo con el título de la temporada en juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Farías recordó que al día siguiente de lograr el doblete conformado por el torneo Apertura y la Copa Venezuela con el Anzoátegui en 2013, solo un vecino lo felicitó.

“Es una de las cosas más insólitas que me ha pasado. Nos vimos, de un carro a otro, me sacó la mano por la ventana, y saludándome me dijo “¡Felicitaciones!”, y se fue. Es por esto que ganar con Táchira tiene un significado tan especial para mí. Es otra cosa”, contó el estratega del Carrusel Aurinegro, que buscará bordarse su octava estrella en el escudo cuando reciban en Pueblo Nuevo a las 5:00 pm a un peligroso Trujillanos, que tiene poco que perder y mucho que ganar.

“Al principio del Apertura se nos subestimó”, afirmó meses atrás Horacio Matuzcyszk, técnico de los “Guerreros de la Montaña”. “Incluso, nuestra propia afición fue creyendo poco a poco en lo que hacíamos, y al final todos sumamos para superar esta meta importante que fue lograr el torneo Apertura”, expuso.

Los aurimarrones tienen de su lado las probabilidades matemáticas. Dos de las tres combinaciones posibles de resultados, los benefician. El 66% de las posibilidades. Una victoria o un empate con goles, harán al cuadro de Valera campeón absoluto de la temporada.

No obstante, en lo futbolístico, la historia es otra. Táchira recuperará a Jorge “Zurdo” Rojas, a quien extrañó con locura en el partido de ida que se disputó en el José Alberto Pérez.

Ese día, los atigrados salieron con un esquema defensivo, con cinco zagueros y apenas tres volantes, dos de ellos de corte ofensivo, plantando un bloque solido que le enredó la vida a la inocente ofensiva local.

Además de Rojas, Táchira también recuperará a Gerzon Chacón, quien disputará su partido 399 con la camiseta fronteriza, y a Wilker Ángel, pilar fundamental de su zaga.

El duelo será intenso, con Táchira buscando el árco de Trujillanos desde el principio, y con los Guerreros apostando a la velocidad del colombiano Jarol Herrera, y al olfato goleador de Irwin Antón para intentar hacer un gol desde el contragolpe.

Un duelo táctico interesante, donde Táchira sale con el favoritismo y la obligación de hacer valer el peso de su historia. Pero en Valera esperan volver a llenar la Avenida Bolívar, con otra gran fiesta como la que se vivió en diciembre.


Sin boletos y con seguridad. Desde el jueves se colgó en Pueblo Nuevo el cartelito que indicaba que ya no había entradas para el partido de esta tarde, que marcará el final de la temporada 2014/2015. Esto garantizará que el coso andino tenga casi 40.000 personas apoyando al Carrusel Aurinegro en su afán por lograr su octavo campeonato. La Gobernación de Táchira y la directiva del garantizaron la presencia de 1300 efectivos entre policías, guardias nacionales y seguridad privada, para resguardar a los asistentes al evento. 


@PabloAGarciaE | pgarcia@el-nacional.com