• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

13 peloteros esperan contrato de Grandes Ligas

Asdrúbal Cabrera | Foto: USA Today Sports

Asdrúbal Cabrera | Foto: USA Today Sports

El mercado de agentes libres de las Grandes Ligas todavía muestra en sus vitrinas a 11 peloteros que en 2014 jugaron arriba, además de dos figuras célebres que se ausentaron de esta temporada por problemas de salud 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Faltan menos de dos meses para el inicio del spring training y todavía 13 peloteros venezolanos esperan por un contrato de Grandes Ligas en 2015, incluyendo a 11 de los casi 100 que vieron acción arriba esta temporada.


Asdrúbal Cabrera. Ha sido el que más veces ha aparecido en los rumores después de la firma de Pablo Sandoval. Se ha hablado de los Mets, Mellizos, Cardenales, Nacionales, Atléticos, Gigantes y Azulejos. No sabe si firmará como camarero, antesalista o campocorto, si por un año o por más.


Johan Santana. Hasta ahora ha sido vinculado a los Orioles. Los Mellizos pueden ser una opción.


Francisco Rodríguez. No ha habido reportes o rumores sobre ofertas, después de que los Medias Blancas mostraran interés y prefirieran otras opciones. Ha dicho que los Cerveceros desean retenerlo.


Ronald Belisario. Según el Detroit Free Press ha sido contactado por 10 equipos.


Juan Carlos Gutiérrez. Espera por un acuerdo que incluya invitación al spring training, algo que debe ocurrir, por su buena temporada con los Gigantes.


Felipe Paulino. Pasó casi toda la campaña lesionado. Según un reporte, está listo para mostrarse en sesiones de bullpen.


Ronny Cedeño. Posiblemente reciba una invitación al spring training en alguno de los 30 clubes.


Endy Chávez. Fue citado en Texas, donde ya fue jardinero suplente, pero no ha habido nuevos rumores.


Jeanmar Gómez. No ha habido versiones de prensa con él, desde que no aceptó ir a las menores de los Piratas, el mes pasado.


Pedro Hernández. Espera ofertas, luego de dejar a los Rockies.


Franklin Morales. Sorprende la ausencia de noticias sobre el guariqueño. Es zurdo y todavía la pelota con velocidad, lo que compensa en parte la tendencia al descontrol de sus inicios y su rocoso paso reciente por Colorado.


Humberto Quintero. No ha habido rumores que le involucren, hasta ahora.


Franklin Gutiérrez. Lo único que se ha conocido es la disposición de los Marineros a invitarlo al spring training, si está sano, de acuerdo con el Seattle Times.


Los que firmaron


Pablo Sandoval (Medias Rojas) encabeza el grupo de agentes libres venezolanos con experiencia en las Grandes Ligas que ya consiguieron equipo para 2015. La lista no es corta e incluye también a Ezequiel Carrera (Azulejos), Wilmer Font (Rojos), Niuman Romero (Atléticos), Gorkys Hernández (Piratas), José Ortega (Rockies), Argenis Díaz (Mellizos), Miguel Pérez (Piratas), Andrés Eloy Blanco (Filis), Carlos Rivero (Marineros), Jonathan Herrera (Cachorros), Yohán Pino (Reales), Alberto Callaspo (Bravos), Henry “Pollito” Rodríguez (Medias Rojas) y Wilfredo Ledezma (Mellizos).