• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El espectáculo de la pelota local luce blindado

Directivos de los equipos presentaron la temporada | Foto Omar Véliz

Directivos de los equipos presentaron la temporada | Foto Omar Véliz

La ampliación de las transmisiones televisivas, el programa antidopaje y el código de ética mejoran al beisbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un país donde las instituciones batallan para mantenerse en pie de guerra, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luce sólida. Y hoy más que nunca se puede decir que el espectáculo de la temporada 2014-2015 está garantizado.

“Aunque pueda sonar un poco pretensioso, la LVBP es una de las organizaciones con mayor credibilidad del país”, soltó ayer el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, durante la presentación oficial del torneo que se jugará desde mañana en honor a Luis Ernesto Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, y Luis “Camaleón García”, otro de los jugadores criollos emblemáticos.

Para el máximo directivo del ente que regula el beisbol venezolano, la temporada que inicia podría ser la mejor en los últimos años y hay motivos que sustentan el optimismo de los actores del primer pasatiempo del venezolano.

Se firmó un contrato de cinco años con la productora VC Medios, para que el 80% del calendario regular se transmitido por televisión. “Esta alianza estratégica será muy beneficiosa para ambas partes”, indicó Prieto Párraga.

También se garantizó que los ochos clubes recibieran dólares preferenciales (a 6.30 Bs) para la contratación de importados y gastos operativos, “Los equipos traen una importación de alta calidad y en algunos casos son jugadores de mucha experiencia en el invierno”, añadió el directivo.

Y, a su vez, la Liga logró que esta temporada sea la primera que se lleve a cabo con un programa antidopaje autónomo, elaborado bajo los cánones de MLB, y un código de ética.

Nuevo formato. Para este año el Juego de Estrellas, a disputarse el 2 de diciembre en Maracay en honor a Bob Abreu, ofrecerá un nuevo formato en el que rivalizarán las “Futuras Estrellas” con las “Estrellas Consagradas”.

El equipo de "Estrellas Consagradas" será elegido por los aficionados con peloteros que tengan más de tres años en la LVBP. Mientras que para el conjunto del futuro será estructurado por la votación de periodistas, gerentes deportivos, miembros de la asociación de peloteros y representantes de la Liga.

El piloto de los Navegantes, Carlos García, dirigirá a las “Estrellas Consagradas” y Henry Blanco (Bravos) y Omar López (Caribes) son los candidatos para tomar las riendas del equipo de los noveles peloteros.