• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Entre españoles y alemanes

Sergio Ramos celebra anotación del segundo gol/ EFE

Sergio Ramos / EFE

Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Borussia Dortmund pueden ofrecer dos clásicos o dos series entre los mejores países de Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un doble enfrentamiento hispano-alemán, o bien los dos grandes clásicos entre Barcelona-Real Madrid y Bayern Munich-Borussia Dortmund son las únicas opciones del sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que tendrá lugar hoy en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
El sorteo de semifinales, cuyos partidos de ida se disputarán el 23 y el 24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo, es puro y esto significa que no hay cabezas de series ni imposibilidad de que se puedan enfrentar clubes del mismo país. También determinará cuál de los vencedores de las semifinales será considerado el equipo local en la final que se disputará en el estadio Wembley, en Londres, el 25 de mayo.
Será la primera ocasión en la historia de la Liga de Campeones en la que los semifinalistas sean dos equipos de un país y los otros dos de otra nación. Uno de los emparejamientos más deseados es el clásico Barcelona-Real Madrid, que sería una repetición de la semifinal que disputaron en 2011, con pase a la final (2-0 y 1-1) y posterior victoria en la competición para el equipo de Lionel Messi.
Para el Real Madrid cualquier cruce será una oportunidad de revancha, porque Bayern Munich lo eliminó en la semifinal de 2012 y Borussia Dortmund le ganó la serie y el primer lugar en la fase de grupos de la presente edición