• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro equipos quieren contar con el brazo de Colón

Colón tiene 41 años de edad y tiene un buen average en pitcheo | Foto AP

Colón tiene 41 años de edad y tiene un buen average en pitcheo | Foto AP

“Lo mío es pitchear”, dijo el dominicano que se enteró que estaba en lista de waivers en la conversación con un reportero 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bartolo Colón se rio cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los Mets lo cambien. Un veterano de 17 años en grandes ligas, Colón le pone poca atención a ese tipo de cosas y ni siquiera sabía que había sido colocado en waivers hasta que un reportero se lo dijo.

“Lo que decidan el equipo y los dueños, esa parte le toca a ellos”, dijo el dominicano. “Lo mío es pitchear”.

Son tres las posibilidades de cambio:

-Un equipo reclama a Colón y negocia un cambio con los Mets.

-Un equipo lo reclama pero no logra un acuerdo con los Mets, que lo retiran de waivers y esperan hasta el invierno para poderlo cambiar.

-Nadie lo reclama, lo cual le permitiría a los Mets negociar un cambio con cualquier otro equipo.

Una cuarta posibilidad: que los Mets simplemente dejen que un equipo que lo reclamara se quedara con él, con todo y su contrato y salario. Luce difícil. Nueva York, en caso de no canjear a Colón este mes, buscaría cambiarlo por un buen paquete de jugadores durante el invierno.

Los interesados:
Angelinos: Ante la lesión de Garrett Richards, los Angelinos tendrían en la mira a Colón, quien lanzó por el club del 2004 al 2007.

Dodgers: Con el dominicano Roberto Hernández y Kevin Correia formando parte de su rotación, los Dodgers necesitan un buen brazo tanto como sus vecinos en Anaheim.

Atléticos: Oakland no tiene gran necesidad de adquirir a Colón, ya que agregaron a Jon Lester y Jeff Samardzija el mes pasado. Pero sí los Atléticos persiguen a los Angelinos en el Oeste de la Americana, así que podrían evitar que Colón llegara a Anaheim al reclamarlo primero.

Piratas: Antes de Lester pasar a los Atléticos, los Piratas se veían como uno de los candidatos a adquirirlo. Ahora podrían tener en la mira a Colón, sobre todo con una rotación más débil que las de sus rivales en la División Central.