• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cinco equipos pujan por el primer lugar en la liga brasileña

Los únicos equipos de ese grupo de cabeza que se enfrentarán entre sí son el Cruzeiro y el Coritiba, que abrirán la jornada con un partido que se disputará mañana en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y será el único de este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La liga brasileña llega este fin de semana a su undécima jornada con el Botafogo, el Coritiba, el Bahía, el Cruzeiro y el Internacional en una equilibrada puja por el primer lugar y separados por solamente dos puntos.

Los únicos equipos de ese grupo de cabeza que se enfrentarán entre sí son el Cruzeiro y el Coritiba, que abrirán la jornada con un partido que se disputará mañana en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y será el único de este sábado.

El Cruzeiro tiene 18 puntos e intentará imponer su condición de local para superar a un Coritiba que suma 20 y apostará todas sus fichas a la habilidad del veterano Alexsandro de Souza "Alex", quien a sus 35 años se ha convertido en la bujía de su equipo.

El Botafogo, que lidera junto al Coritiba con 20 unidades, tendrá por delante el domingo al Fluminense, uno de sus más férreos rivales del fútbol carioca, que no ha tenido el mejor inicio de temporada y busca recuperar posiciones desde sus 12 puntos.

La principal arma del Botafogo será el holandés Clarence Seedorf, otro veterano que brilla en Brasil a sus 37 años, mientras que el Fluminense cifrará buena parte de sus posibilidades en el goleador Fred.

También el domingo, el Internacional visitará al Gremio para una reedición del clásico de Porto Alegre, que esta vez tendrá en juego tres puntos vitales para ambos equipos.

El Inter acumula 18 puntos y pudiera hasta alcanzar el liderato, mientras que el Gremio suma 15 y una victoria le valdría igualar a su más enconado rival.

Para no perder el tren de los líderes, el Internacional intentará imponer el marcado acento rioplatense de su plantilla, que cuenta con el uruguayo Diego Forlan y el argentino Andrés D'Alessandro.

A ellos se puede sumar el también argentino Ignacio Scocco, quien acaba de llegar al Internacional procedente del Newell's Old Boys y ya está en condiciones de debutar con su nuevo equipo.

La fuerza ofensiva del Gremio también habla en español y reposa en el argentino Hernán Barcos y el chileno Eduardo Vargas, aunque este último puede ser baja por lesión.

El Gremio tampoco tendrá a Ze Roberto, su número 10, descartado por un problema muscular y que pudiera dar lugar al uruguayo Maximiliano Rodríguez.

Del grupo de cinco líderes, el único que no estará en acción este fin de semana es el Bahía, que ya jugó su partido correspondiente a esta jornada frente al Sao Paulo, debido a que éste se encuentra en gira por Alemania.

El Bahía ganó ese partido por 1-2 y llegó a 19 puntos, desde los que esperará los resultados de este fin de semana.

En la parte baja de la clasificación, el partido más atractivo de la jornada lo jugarán el Flamengo y el Atlético Mineiro, que se enfrentarán el domingo en Brasilia.

Al Flamengo le urge una victoria para sumar puntos y abandonar la zona del descenso en la que se sitúa con solo diez unidades en igual número de partidos.

El Atlético Mineiro, flamante campeón de la Copa Libertadores, está igualado en puntos con el Flamengo y se propone una remontada, después de haber dado prioridad absoluta al torneo regional y jugado la mayoría de los partidos de la liga brasileña con suplentes.

La principal duda en el Mineiro era la presencia de Ronaldinho Gaúcho, pues se recuperaba de una gripe, pero el jugador ya recibió el alta y podrá alinear contra el Flamengo.

Otros equipos que no jugarán este fin de semana son el Santos y el Náutico. El partido ha quedado pendiente para una fecha aún no definida, debido a que el Santos está en España para disputar el Trofeo Joan Gamper frente al FC Barcelona.

Ese partido ha generado una enorme expectación en Brasil, debido a la presencia en la plantilla del Barça de Neymar, quien jugará por primera vez frente al equipo desde el que saltó a la fama.

La lista completa de los partidos de la undécima jornada es la siguiente:

Sábado: Cruzeiro-Coritiba

Domingo: Flamengo-Atlético Mineiro; Ponte Preta-Fluminense; Criciúma-Corinthians; Atlético Paranaense-Goias; Vasco da Gama-Botafogo; Vitoria-Portuguesa; Gremio-Internacional.