• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro equipos para dos puestos

Marinos dominó la primera mitad pero terminó cediendo | Foto Cortesía Prensa Marinos

Marinos dominó la primera mitad pero terminó cediendo | Foto Cortesía Prensa Marinos

Cocodrilos reta a Guaros, mientras que Marinos y Guaiqueríes inician el clásico oriental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy inicia la penúltima fase de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto con el comienzo de las dos semifinales: Guaros y Cocodrilos chocan en Barquisimeto, mientras que Marinos recibirá la visita de Guaiqueríes, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los saurios han visto partir tres piezas importantes que lo llevaron a ser un equipo exitoso, y que fueron responsables de los títulos de los años 2010 y 2013. De esa terna de jugadores, dos se mudaron al estado Lara: Luis Bethelmy y Windy Graterol, mientras que Jesús Centeno terminó en La Guaira.

Guaros está en su segunda postemporada y en la primera semifinal en la era del entrenador argentino Néstor "Che" García. El verdugo de los crepusculares el año pasado, fue el quinteto capitalino. No obstante, este año con la llegada de Bethelmy a la ciudad musical, la serie particular entre ambos terminó tres a uno a favor de los larenses.

Clásico oriental. Marinos y Guaiqueríes se verán las caras en la serie de la Virgen del Valle.

El coach de los navales, Fernando Duró, aun está trabajando para incluir en el sistema al centro Garret Siler.

"Nosotros a pesar que tenemos varias lesiones, estamos trabajando para incluir en las jugadas a Siler. Guaiqueríes tiene a Dwayne Jones y a Tulio Cobos, por lo que debemos esforzarnos", manifestó el argentino, quien buscará sacar provecho a los tiros perimetrales. "Durante todo el año hemos aprovechado a Marcus Melvin que es un cuatro abierto. La casa es importante pero iremos partido por partido", sostuvo el entrenador.

Margarita está consciente de la fortaleza de Marinos en tiros de tres puntos."Nosotros vamos a intentar reducir los lanzamientos largos de ellos. Va a ser una serie bastante difícil pero creo que el factor casa va a ser determinante en lo que se viene", manifestó Carlos Cedeño, piloto de Guaiqueríes, que el año pasado reforzó al Acorazado en su décimo título.