• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La pava de los equipos locales en la inauguración de Copa América

Venezuela y Bolivia igualaron 2-2 en la inauguración de la Copa en 2007 | FOTO: AFP

Venezuela y Bolivia igualaron 2-2 en la inauguración de la Copa en 2007 | FOTO: AFP

Argentina, Venezuela y Perú no pudieron sacar ventaja en el primer juego de las ediciones del torneo que albergaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ninguno de los últimos tres equipos locales lograron imponerse en el partido inaugural de la Copa América, que hoy comenzó en Chile.

El equipo chileno aspira a ratificar su favoritismo contra Ecuador, pero antes debe romper con la mala racha que inició en la edición de hace 11 años.

En Perú 2004, la oncena local comenzó perdiendo 2-0 con Bolivia, pero Claudio Pizarro acortó distancia y Roberto Palacios los salvó del revés con un tanto al minuto 86.

En la siguiente Copa América, Venezuela tenía la oportunidad de conseguir su segundo triunfo en la historia del torneo, pero no pasó del 2-2 con Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal. La Vinotinto estuvo ganando 1-0 y 2-1, gracias a tantos de Giancarlo Maldonado y Ricardo David Páez, pero terminó cediendo el empate cuando Juan Carlos Arce hizo el 2-2 final al minuto 84.

Ni siquiera Argentina pudo acabar con la mala racha. En 2011, como favorito para ganar el torneo, debido a que era el país sede, igualó 1-1 con Bolivia.

La excepción fue Colombia en 2001. Los neogranadinos iniciaron su camino hacia el título con una victoria 2-0 sobre Venezuela.