• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los equipos hicieron catarsis en la reunión

Zamora, último campeón, fue uno de los precursores de la reunión | FOTO AVS Photo Report

Zamora, último campeón, fue uno de los precursores de la reunión | FOTO AVS Photo Report

Barinas sirvió de sede para que 14 diferentes equipos discutieran sobre sus aspiraciones y problemas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aragua, Anzoátegui, Atlético Venezuela, Carabobo, Caracas, La Guaira, Llaneros, Mineros, Petare, Táchira, Trujillanos, Yaracuyanos, Zamora y Zulia, 14 de los 18 equipos de primera división, alzaron la mano ayer en Barinas, donde se sentaron a discutir. “Tenemos la necesidad histórica e impostergable de unirnos y buscar alternativas para el desarrollo de los clubes”, arengó Adelis Chávez, presidente zamorano, el anfitrión del cónclave en el que la discusión giró sobre los problemas que atraviesan los equipos y la intención de armar una liga.

“El béisbol y baloncesto tienen Cadivi, ¿por qué nosotros no podemos tener eso?”, se preguntó Phillip Valentiner, presidente del Caracas, reportó el periodista Mattew Bello.

“Estamos dados a posibilidades de formación de liga, pero es necesario discutirlo”, apuntó Karim Assafo, gerente general de Táchira. Esa idea fue aprobada, al menos inicialmente, por varios de los equipos como Petare, Yaracuyanos, Zamora, Caracas o Aragua. Sin embargo, cada uno puso sus reservas sobre puntos que aún deben ser discutidos.

Uno de ellos son los plazos necesarios; otro, el formato. En la discusión, el abogado Antonio Quintero propuso la discusión sobre si la primera división debe mantener 18 equipos. Otro aspecto a decidir es quién dirigirá el nuevo ente. “El presidente de la liga debe ser externo a los clubes”, afirmó Valentiner. “Es necesario ir discutiendo tema por tema. Revisar lo positivo y lo no tan positivo”, agregó Cirilo Salas, presidente de Llaneros.

Para una posible segunda reunión, el presidente de Yaracuyanos, Daniel Morotti, invitó a todos los clubes a San Felipe.