• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos equipos españoles buscan la cesión de Jeffrén

Jeffren Suárez expresó su deseo de ser llamado | Foto Cortesía FCB

Jeffren Suárez expresó su deseo de ser llamado | Foto Cortesía FCB

El extremo hispano-venezolano del Sporting de Lisboa celebró ayer precisamente su vigésimo sexto cumpleaños a la espera de una solución para un conflicto que se alarga desde verano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El extremo hispano-venezolano del Sporting de Lisboa Jeffrén Suárez está pendiente de salir en este mercado de invierno y cuenta con ofertas en firme de dos clubes españoles de Primera División.

Así lo señaló este martes en declaraciones a Efe su representante, Brian Pugach, quien se mostró confiado en que el club lisboeta acabe aceptando la marcha hasta junio del futbolista, que actualmente se entrena con el filial pero ni siquiera tiene ficha con el equipo B, que compite en la Segunda División lusa.

"Ya conversamos con el Sporting para transmitirles nuestra impresión y estamos aguardando acontecimientos antes del 31 de enero, cuando se cierra el plazo", explicó Pugach.

El jugador, ex del Barcelona, celebró ayer precisamente su vigésimo sexto cumpleaños a la espera de una solución para un conflicto que se alarga desde verano.

Jeffrén, que llegó al club lisboeta como una de sus incorporaciones estelares en verano de 2011 y a cambio de 3,75 millones de euros, disputó su último encuentro oficial el 1 de abril de 2013.

En su primera temporada apenas participó en 18 partidos -perjudicado por una lesión- y la campaña pasada jugó 21 encuentros, pero tampoco logró continuidad.

El actual presidente de los "leones", Bruno de Carvalho, ha intentado reducir la masa salarial de la plantilla desde que accediera al cargo, en marzo de 2013, y ha trabajado en la salida de algunos de los jugadores con sueldos más altos, como el holandés Schaars o el marroquí Labyad, que ya dejaron el equipo.

Medios lusos encuadran la posible marcha de Jeffrén en esta estrategia, ya que el club atraviesa severos problemas financieros y el futbolista fue contratado por un equipo directivo diferente al actual. "Jeffrén está tranquilo, entrenando y esperando en silencio a cómo se resuelve todo", aseguró Pugach.