• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los ocho equipos empiezan la segunda vuelta desde cero

Alfredo Pedrique, manager de Leones, quedó inconforme con el quinto lugar del equipo | Foto AVS Photo Report

Alfredo Pedrique, manager de Leones, quedó inconforme con el quinto lugar del equipo | Foto AVS Photo Report

La suma total de los puntos en la ronda regular también definirá las llaves en las series de postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de hoy los puntos se guardan, mientras que los ganados y perdidos se borran. Para la segunda mitad de la ronda regular, los ocho equipos de la liga comienzan desde cero.

Gracias al nuevo formato, Tiburones llega con la certeza de que estará en la postemporada, tras haber acumulado ocho puntos en los primeros 32 juegos del campeonato.

Sin embargo, los puntos que consigan acumular en esta segunda vuelta, sumados a los de la primera, no solo determinarán el orden de escogencia en el draft de sustituciones, también definirán el rival a enfrentar en las series de postemporada.

Los Tigres también llegan con cierta comodidad, pues con los siete puntos que les otorga haber cerrado en segundo lugar, solo podrían quedar eliminados en un juego extra.

Aragua terminó con la mejor efectividad del torneo (3.32). Pero están conscientes de los aspectos a mejorar.

Solo Águilas y Bravos (42) cometieron más errores que el equipo de Maracay (40), que además, es penúltimo en porcentaje de fildeo (.968).

Navegantes, Cardenales y Leones, terminaron con récord de 17-15, apenas a dos juegos del líder, números que en condiciones normales no serían despreciables, y menos a estas alturas de la campaña. Con el sistema de puntos, resulta todo lo contrario.

Leones es quien llega más comprometido dentro de este grupo, perdió las series particulares con los otros dos y solo se llevó 4.5 puntos correspondientes al quinto lugar.

“Para mi es una decepción. Personalmente considero que no hice mi trabajo como líder de este equipo, de terminar en mejores posiciones”, dijo a la prensa este domingo el manager del conjunto capitalino, Alfredo Pedrique.

Águilas, Caribes y Bravos, por su parte, son quizás los conjuntos que mayor provecho puedan sacarle a este inicio desde cero. Siempre y cuando sean capaces de revertir los resultados que obtuvieron hasta este domingo.

Aunque el piloto de la tribu, Omar López, mostró su descontento con la repartición de los tantos: “Bravos puede terminar a cuatro o cinco juegos por debajo de nosotros y van a tener solo medio punto menos, esto no tiene sentido, ni lógica”.