• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seis equipos avanzaron a octavos de final

Colombia, Paraguay, México, Grecia, Corea del Sur y Turquía están en octavos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última jornada en los grupos C y D dio la clasificación para los octavos de final del Mundial sub-20 a Colombia, incontestable ante El Salvador, y Grecia, como primeras; Paraguay y Turquía, como segundas, y México, que resurgió ante Mali, y Corea del Sur, como dos de los mejores terceros de los cuartetos.

Las seis selecciones se unen en la siguiente ronda de la competición a España, Nigeria, Francia y Portugal, que ya habían sacado billete para la segunda fase. Aún faltan por llegar otros seis equipos al cuadro definitivo de octavos: los campeones y los segundos de los grupos E y F, además de otros dos terceros más.

El Salvador está descartado en esa última vía, porque sus tres puntos, con menos cinco de diferencia de goles, son insuficientes ya que Ghana, tercera del A, presenta mejor balance y en el E, sea cual sea el resultado entre Inglaterra y Egipto, habrá otro equipo con un registro superior a los salvadoreños, derrotados por Colombia (0-3), que resolvió el encuentro en los primeros 23 minutos con dos goles.

Andrés Rentería marcó el 0-1, tras un fenomenal pase de Juan Quintero. Controló y regateó a un rival con el mismo toque con la izquierda y enganchó el balón con la derecha para batir a Rolando Morales.

El segundo, instantes después, lo transformó John Córdoba en un penalti que había cometido sobre él Oliver Ayala. Ya en el último minuto del encuentro, el talentoso Quintero agrandó la victoria y aumentó el brillo del primer puesto de la selección colombiana con un sensacional trallazo a la escuadra (0-3).

Ha sumado siete puntos, no pierde en una fase de grupos del Mundial sub-20 desde 2003 y ya espera rival en la siguiente ronda. También lo hace Turquía, la anfitriona del torneo.

Su remontada frente a Australia (1-2), culminada con un tanto de Okay Yokulu en el minuto 88, aseguró su clasificación como segunda del grupo C y la despedida de Australia, sin victorias en sus últimos trece duelos en esta competición y que no pisa los octavos de final desde 2003.

En el grupo D, un sorteo decidió el orden de la primera y segunda posición de acceso a octavos para Grecia y Paraguay, respectivamente, después de que ambos equipos hayan concluido la primera fase con todo igualado y con un empate a uno en su duelo.

Sus números eran idénticos en los siete apartados en las normas de competición para deshacer el equilibrio a puntos. El 1-1 fue un resultado muy meritorio de Paraguay, porque jugó en inferioridad numérica desde el minuto 23, por la expulsión por doble amarilla de Gustavo Gómez, fue capaz de sobreponerse a un gol en contra, anotado por Dimitrios Diamantakos en el 68, y respondió con el 1-1 de chilena de Brian Montenegro.