• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los equipos de la LPB deberán apretar el acelerador

Lang deja un hueco en la pintura de Cocodrilos | Foto Archivo

Lang podría ser sancionado por FIBA por incumplimiento de contrato en Argentina | Foto Archivo

Se prevé que la próxima campaña de baloncesto profesional comience el próximo 17 de diciembre. Aún está en discusión el número de importados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del mes de diciembre, cambia el calendario de la Liga Profesional de Baloncesto. En el seno del circuito rentado, todos manejan como si se tratara del mayor secreto de seguridad nacional, que la próxima temporada comenzará el próximo 17 de diciembre, y aunque todos los representantes de los equipos aclaran que aún no es una información oficial, la mayoría de los equipos adelantaron la fecha de inicio de pretemporada.  

Hoy se efectuará una asamblea general de la LPB en la ciudad de Puerto Ordaz, donde se terminará de concretar la fecha del primer salto entre dos de la campaña 2015-2016, así como el número de importados por equipo. Los dueños de las divisas buscarán mantener en 3, el número de jugadores foráneos sobre el tabloncillo, mientras que la Federación Venezolana de Baloncesto, por medio de su presidente, Carmelo Cortez, exige que la venidera campaña se juegue con dos extranjeros.

Es por ello, que la mayoría de los quintetos que hacen vida en la LPB anunciaron fechas de inicio de entrenamientos, pero aún no han iniciado el proceso de contratación de refuerzos.

La organización que comenzó su trabajo con más tiempo de antelación fue Guaros de Lara debido a su compromiso en la Liga Nacional y su participación en la Liga Suramericana. Entre el 17 y 19 de noviembre, el quinteto crepuscular jugará en Barquisimeto, la segunda ronda de la copa continental y luego continuarán los entrenamientos bajo las órdenes de Néstor García con miras al torneo local.

Panteras de Miranda vive otra realidad. El conjunto felino está nuevamente tras los servicios del entrenador español Lluis Pino. “Nosotros no vamos a esperar y vamos a comenzar los entrenamientos el próximo 16 de noviembre con toda la plantilla criolla”, aseguró el Gerente General del quinteto de Sebucán, Argenis Mújica.

Entrentanto, los actuales campeones, Marinos de Anzoátegui, esperan la llegada de su nuevo técnico, el español Sergio Valdeomillos, quien estaría arribando a Puerto La Cruz el próximo 18 de noviembre.” El asistente, Ramón Díaz, estará con nosotros a partir del 13 de noviembre y todos los jugadores criollos deberán reportarse para esa semana: Juan Herrera, Keving Palacios, Pedro Brito. Con Jesús Urbina estamos hablando para comprarle sus pasajes desde Estados Unidos, Jorge Rondón ya se está haciendo un chequeo médico aquí en Anzoátegui”, explicó el Gerente del Acorazado Oriental, Gianni Patino. “Por el único que vamos a tener que esperar es por José Vargas quien está reforzando a Guaros de Lara en la Liga Suramericana”, manifestó Patino, quien reconoció que ha recibido diversas ofertas por el capitán de la selección nacional, aunque el ejecutivo aclaró que el “Grillo” no está en el mercado.”El señor Carlos Silva quiere que en un futuro se retire con la camiseta de Marinos”, sentenció.

Lang entre Formosa y Caracas. Cocodrilos de Caracas también abrirá su campo de entrenamiento en la segunda quincena de noviembre con la participación del cuerpo técnico y los jugadores criollos. “Queremos traer nuevamente a Carl Elliott y Kris Lang”, informó el Gerente General de los Saurios, Rostin González. No obstante, recientemente, el centro norteamericano había sido anunciado por el equipo Unión Formosa de Argentina. “A Lang se le compró su boleto para que abordara el avión el pasado jueves pero nunca llegó a montarse”, informó un vocero de la divisa de la Liga Nacional del país suramericano. “El equipo tiene intención de elevar el caso a FIBA, debido a que Lang tenía un contrato firmado con nosotros”, explicó la fuente.

Asimismo, González no aseguró la participación de Néstor Colmenares con la divisa capitalina. “Se está recibiendo ofertas por él, a cambio de otros jugadores. ¿Va a jugar con nosotros? No lo sé”, declaró el ex jugador.





rrojas@el-nacional.com