• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se enredó todo

Raúl Rivero / Foto: @CardenalesDice

Raúl Rivero / Foto: @CardenalesDice

Los Cardenales produjeron un triple empate con su victoria dominical contra el Caracas, con una estupenda labor monticular de Raúl Rivero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Raúl Rivero dio un paso al frente en su candidatura para ser considerado el Pitcher del Año y llevó anoche a los Cardenales de Lara a una importante victoria de 3-1 sobre los Leones del Caracas en Barquisimeto.

Rivero, que ahora es líder con siete lauros y es tercero en efectividad de la liga con 2.03, trabajó por espacio de siete episodios en blanco en los que únicamente permitió dos imparables y abanicó a cinco de la toletería capitalina.

El diestro de los larenses le ganó la batalla a Jhoulys Chacín, quien hasta el quinto acto mantuvo en blanco a los Cardenales, pero en el sexto un imparable productor de Ildemaro Vargas y un doble impulsor de Juniel Querecuto pusieron arriba por dos carreras a los locales, reseñó el reportero Henry Roldan, de lvbp.com.

En el séptimo Cardenales anotó la del seguro gracias a un hit remolcador de Jairo Pérez.

Con el resultado Cardenales llegó a 15 lauros en la segunda vuelta a falta de dos juegos, mientras que ahora los Leones, con 16-13, deben ganar sus últimos dos choques si quieren pasar de manera directa a los playoffs.

Caracas descontó en el noveno capítulo con sendos dobles de Trayvon Robinson y Félix Pérez; sin embargo no pudieron remontar la cuesta porque el cerrador Peter Tago pudo salir del atolladero y conseguir su cuarto rescate de la campaña.

Fue el último juego de los Leones como visitantes en la ronda regular, pues hoy pelearán en casa contra Caribes y mañana recibirán a los Cardenales.

Homenaje

La victoria de los Cardenales brindó mayor emoción a la despedida del infielder veterano César Izturis.

El último jugador activo en ganar un título con los Cardenales de Lara colgó los spikes ayer y fue un retiro emocionante. Al abandonar el campo, Izturis fue abrazado por sus compañeros y su hermano Maicer, que le brindó un emocionante saludo antes de perderse en el dugout. El público que llenó el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto lo ovacionó de pie mientras el pelotero no pudo contener el llanto por la emoción.

"Tengo que darle Gracias a Dios por el tiempo que me permitió esta aquí. Estoy orgulloso de ser barquisimetano y de pertenecer a esta familia cardenalera", dijo Izturis en la ceremonia previa a su último desafío como pelotero profesional.