• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El enigma Benzema

El delantero francés, Karim Benzema / AFP

El delantero francés, Karim Benzema / AFP

El delantero acumula ya 929 minutos sin perforar la meta rival y la paciencia del aficionado se agota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karim Benzema no marca y Francia necesita sus goles, por lo que el país entero debate sobre la conveniencia de que el jugador del Real Madrid debe ser titular el próximo martes en el decisivo encuentro contra España.

El delantero acumula ya 929 minutos sin perforar la meta rival y la paciencia del aficionado se agota. El diario "L'Équipe" preguntó a los internautas y más de la mitad se pronunciaron en favor de dejarle en el banquillo.

El seleccionador, Didier Deschamps, continúa defendiendo a su jugador, pese a que todavía no ha marcado ningún tanto desde que se sienta en el banquillo de los "bleus".

El último tanto de Benzema remonta a junio de 2012, cuando le hizo un doblete a Estonia. Desde entonces, el atacante no ha marcado.

Benzema ha vestido desde entonces once veces la camiseta de la selección y ha tirado en 46 ocasiones entre los tres palos de la portería rival. Pero el balón no ha entrado.

Pese a todo, el exjugador del Lyon sigue siendo el máximo goleador en activo de Francia, con 15 dianas.

Un motivo suficiente para que Deschamps repita una y otra vez que su estatus en la selección no está en cuestión.

Y eso que el seleccionador exige a todos los internacionales que sean titulares en sus clubes, una condición que esta temporada Benzema no cumple en el Real Madrid, donde se reparte el tiempo de juego con el argentino Gonzalo Higuaín.

Esa falta de minutos se ha dejado notar en las estadísticas del atacante, que ha sumado 15 goles con la camiseta blanca en 35 partidos.

Lejos de los 31 tantos que logró la pasada campaña cuando el técnico portugués José Mourinho le alineó en 50 ocasiones.

Fue el momento más dulce de Benzema, que traducía su alegría también a la selección.

Ahora se produce todo lo contrario y el jugador aparece apático en la concentración francesa, serio en el terreno de juego e insensible a los silbidos que desde la grada le recuerdan su falta de eficiencia.

En esa situación, no sólo el seleccionador se obstina en rescatar al soldado Benzema. También sus compañeros parecen decididos a la labor de ayudar a recuperar la confianza perdida a un jugador del que Francia no puede privarse.

El centrocampista Blaise Matuidi recordó que "todos los jugadores pasan baches a lo largo de una temporada" y pidió paciencia con el futbolista.

"Atraviesa un momento difícil, pero Karim es un currante, le gusta su trabajo y que cada día se entrega al máximo. Tiene el talento, lo que necesita recuperar es la confianza", analizó el jugador del París Saint-Germain.

Matuidi, uno de los futbolistas preferidos de los aficionados, indicó que los silbidos hacia Benzema "no ayudan" y aseguró que "en estos momentos necesita el apoyo de todo el mundo".

Un discurso similar al que pronunció el también centrocampista Johan Cabaye, que recordó lo "ingrato" que puede llegar a ser el puesto de delantero.

"Cuando no marcas, el público la toma contigo. Yo no tengo dudas de que saldrá de esta. Estamos todos con él, tiene que saber que le apoyamos. Otros grandes futbolistas han atravesado momentos como este", señaló.

"Ayudarle" parece la consigna de la selección francesa con Benzema.

"En la selección tiene mucha presión, pero sabe controlarla. Cuando alguien pasa momentos difíciles los compañeros debemos ayudarle. Karim tiene confianza en sí mismo", señaló su compañero de equipo Raphael Varane.

Todo apoyo parece poco para recuperar al jugador que hace un año aparecía como la gran estrella del equipo. Sus números con el Madrid al final de la pasada temporada así lo indicaban y su liderazgo de una generación permitían presumir que el estrellato se trasladaría también a la "bleu". Pero tras la Eurocopa Benzema entró en barrena y ahora Francia duda de su estrella.