• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En enero con la renta de octubre

José Pirela y compañía esperan que esteround robin puedan volar más alto que de costumbre / AVS PHOTO REPORT

José Pirela y compañía esperan que esteround robin puedan volar más alto que de costumbre / AVS PHOTO REPORT

Las Águilas amarraron la clasificación al round robin hace dos noches gracias a su producción en las primeras de cambio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Maracaibo volverán a disfrutar de beisbol en enero por séptima ocasión consecutiva, gracias a que las Águilas del Zulia aseguraron una nueva clasificación al round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Todo comenzó en la temporada 2008-2009, luego de terminar en el último lugar de la tabla la campaña anterior. El manager de esa novena y de la que avanzó en la 2009-2010 no fue otro que el actual estratega rapaz, Eduardo Pérez.

¿A la tercera clasificación de Pérez será la vencida? En un mes se sabrá. Lo cierto es que los aguiluchos no llegarán al 2015 en su mejor momento. Su boleto lo sellaron el viernes en la noche, pero lo gestionaron en octubre y parte de noviembre, cuando desde el nido vieron el mejor beisbol de los suyos.

“Estoy contento por la clasificación aunque no fue de la mejor manera, porque lo logramos por los juegos que ganamos en octubre”, acotó el piloto luego de conseguido el pase a la siguiente instancia.

En ese primer lapso de la zafra, los zulianos ganaron 14 de los 18 que enfrentaron, y hasta el 15 de noviembre consiguieron 23 triunfos de 30, pero a partir de allí no han podido mantener ese ritmo, en buena medida por culpa de las bajas de los importados Giovanny Urshela, Mark Minicozzi y Aaron Alter, sus pilares ofensivos de la primera mitad.

Descanso necesario. Para el calendario restante, Pérez aseguró hace algunos días en Caracas que le dará descanso a algunas de sus piezas más utilizadas para refrescarlas pensando en enero.

“Quisiera que se relajaran para tenerlos listos para la postemporada. Lo cansado que están los muchachos nos obligan a darle varios días de descanso”, dijo el timonel, quien fue enfático que las Águilas seguirán buscando triunfos para defender el segundo puesto de la clasificación. “La idea sigue siendo ganar cada juego para tener un mejor lugar de escogencia en el draft”, apuntó.

Su record como manager en playoff no es nada alentador (9-18), incluyendo un episodio negro en su hoja de vida, al ser cesanteado en pleno round robin de 2010 por un altercado con Kenny Pérez.

Tampoco las Águilas han demostrado que enero es su mes, pero para el año que empieza en unos días van por el desquite de tanto sufrimiento en la fase decisiva de la pelota local.


LA CIFRA

3.62

Efectividad del pitcheo de las Águilas antes de la jornada de ayer. Sus brazos, los mejores de la liga, cargaron con la divisa.