• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ya empiezan a practicar los primeros importados

Long cerró con 4.94 en la filial triple A de los Yanquis

Long cerró con 4.94 en la filial triple A de los Yanquis

Eric Berger fue el primer extranjero en entrenarse esta pretemporada, el domingo. Ayer se sumaron más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jaron Long y Paul Clemens llegaron al estadio Universitario, ayer. Son dos pitchers de discreto recorrido, jugadores que en principio llegaron a Maiquetía sin gran cartel. Pero tienen algo especial: son los primeros importados que comienzan a practicar en la capital.

No son los primeros en el país, ojo. Antes que el par de pitchers de los Tiburones, llegó otro lanzador, veterano de guerra en la LVBP: Eric Berger.

El mejor zurdo de la liga en las últimas campañas se puso el uniforme de los Bravos al atardecer del domingo, y soltó el brazo en el Stadium Nueva Esparta.

“Quiero ser campeón con Margarita”, dijo de inmediato. Y se entiende. Berger ha trabajado en los playoffs acá, pero después de haber sido tomado en el draft de postemporada. Desde su estreno, los insulares persiguen la clasificación.

La cercanía de la voz de playball permite escenas así. Magallanes esperaba a A.J. Morris ayer lunes. Mañana llegarán el jardinero Mike Freeman y el cerrojo Hassán Pena.

Morris viene de una sólida cosecha en la sucursal triple A de los Piratas. Allí, dejó 2.44 de efectividad en 44 apariciones, mayormente como relevista. Ponchó a 72 y entregó 22 bases en 84.2 actos.

Freeman bateó para .317/.371/.422 en doble A, con una filial de los D’backs.

Pena viene de salvar 20 juegos en México. Pero su mayor cartel es el par de premios como Cerrador del Año que exhibe en el circuito.

Berger también estuvo en suelo azteca, pero la mayor parte del tiempo lastimado. Únicamente apareció en un encuentro.

Long cerró con 4.94 en la filial triple A de los Yanquis. Clemens lo hizo con 5.73 en cuatro equipos de doble A y triple A, aunque con algo que no tienen los demás: es el único grandeliga entre quienes acaban de llegar para sumarse a la pretemporada.


También llegan figuras criollas

Las figuras criollas también se suman a la pretemporada. Ayer, Guillermo Quiroz llegó a Maracay para disputar la titularidad en la receptoría de los Tigres. Gregory Infante entró al estadio Universitario, dispuesto a lanzar el séptimo, el octavo o incluso el noveno inning con los Tiburones. Maicer Izturis ya se entrena con los Cardenales y Ronny Cedeño con Magallanes.