• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un emocionado Henry Blanco dijo adiós al Universitario entre aplausos y ovaciones

Blanco se despide de la LVBP con dos Guante de Oro, uno como tercera base y otro como receptor | FOTO AVS PHOTO REPORT

Blanco se despide de la LVBP con dos Guante de Oro, uno como tercera base y otro como receptor | FOTO AVS PHOTO REPORT

El nativo de Guarenas se inició en ese parque, hace más de dos décadas, y fue capitán de los Leones durante varios años, antes de ser dejado en libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Blanco disputó el último juego de su carrera como pelotero en el estadio Universitario. Temprano, el manager Marco Davalillo le informó que sería el receptor y le ubicó en el octavo turno del lineup. El nativo de Guarenas se inició en ese parque, hace más de dos décadas, y fue capitán de los Leones durante varios años, antes de ser dejado en libertad. "Uno dice que está preparado para esto, pero a veces me pega la tristeza y las ganas de llorar", le comentó Blanco al periodista Víctor Boccone. El público aplaudió a su antigua figura y coreó su nombre. Al salir por un corredor emergente, la ovación fue aún mayor. “Henry es caraquista”, gritó una y otra vez la tribuna. Se fue entre abrazos de sus compañeros, saludando a la afición con la mano en alto.

Blanco irá al spring training con los Diamantes de Arizona y señaló en el programa Los Cronistas, antes del encuentro en el Universitario, que ya ha sostenido conversaciones con los desérticos para convertirse en coach. Se espera que forme parte del cuerpo técnico de Margarita, a partir de la zafra entrante.