• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"Es la eliminatoria más difícil del mundo"

Salomón Rondón | Foto: EFE

Salomón Rondón | Foto: EFE

Salomón Rondón y Franklin Lucena hablaron del reto que representa jugar contra uno de los mejores equipos del orbe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela tendrá un reto cuesta arriba para abrir 2013. Visitar la constelación de estrellas que tiene Argentina, encabezadas por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi; para tener cuatro días después que recibir a la Colombia de Radamel Falcao, Freddy Guarín y James Rodríguez.

"En esta eliminatoria hay presión desde que comienzas hasta que terminas", aseguró el martes Salomón Rondón. "Son partidos complicados, estamos en la eliminatoria más difícil del mundo, muy tensos, además, porque será un año importante para Venezuela", dijo.

La Vinotinto jugará contra los dos equipos de Suramérica mejor ubicados en el Ranking FIFA en esta doble vuelta de eliminatorias. La albiceleste está en el tercer lugar, mientras que los cafeteros ocupan el sexto escaño de la polémica clasificación.

"Hemos tenido buenos partidos y buen premundial", argumentó Franklin Lucena en la misma conferencia ante los medios el martes. "Tenemos que pensar en eso. Esperemos sacar nuestras virtudes (mañana), nuestra potencia. Con inteligencia, con orden y actitud podemos sacarle puntos a Argentina", explicó.

Lucena ya tuvo la misión de frenar a Lionel Messi en el duelo de octubre de 2011 en Puerto La Cruz, por lo que no es ajeno a jugar contra estrellas de la talla del argentino. "Venezuela ya lo pudo dominar en la primera vuelta. Esa noche no le fue bien y se desesperó. Hay que trabajarlo por zona", destacó el oriundo de Guanare.