• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La elección del técnico se determinará en los próximos días

Richard Páez es la primera opción para tomar el cargo de seleccionador | FOTO AVS Photo Report

Richard Páez es la primera opción para tomar el cargo de seleccionador | FOTO AVS Photo Report

Rafael Esquivel regresará al país hoy, lo que reactivará el proceso de selección dentro de la FVF

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La determinación sobre quién será el próximo entrenador de la Vinotinto ha entrado en su etapa más crucial. El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, debe regresar hoy al país lo que reactivaría la elección ya que, pese a que nominalmente está establecido un comité, su voz termina siendo la de más peso dentro de la discusión.

Dentro de la agenda del federativo sigue pendiente una reunión acordada con el serbio Ratomir Dujkovic, quien se encuentra en Margarita desde hace varias semanas. Su nombre es uno de los que ha manejado Esquivel como candidato, en una lista en la que sigue de líder Richard Páez, con quien ya se reunió durante los primeros días de enero.

La intención de Nelson Carrero, parte del comité de selecciones, es seguir abogando por la posibilidad de un entrenador extranjero. Su nombre preferido es el del argentino Eduardo Berizzo, campeón del último torneo chileno con el O’Higgins. Su agente, Gustavo Manenti, llegó a tener una conversación con Esquivel aunque el federativo le reiteró su interés de contar con un estratega venezolano.

Desde entonces, el entorno de Berizzo no ha tenido ninguna otro contacto con Esquivel ni con nadie más de la FVF, por lo que los nombres que parecen seguir en carrera son solo Páez y Dujkovic. Ambos ya han estructurado posibles cuerpos técnicos, basados en sus colaboradores más cercanos.

Una vez en Venezuela, Carrero cree que Esquivel convocará una reunión con su junta directiva para tomar la decisión. En caso de no poder reunirse, el directorio de la FVF también tiene pautada una cita junto a los clubes de primera división y a las asociaciones en Margarita para el 20 de febrero. “No debería retrasarse tanto la decisión”, opinó Carrero.

Junto a la decisión sobre el entrenador, a su regreso al país, Esquivel podría traer noticias sobre los rivales a los que Venezuela podría enfrentar tanto en la fecha FIFA de marzo como algún otro encuentro previo al Mundial.