• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La elección del entrenador tomó su recta final

La Vinotinto espera tener seleccionador para comenzar a jugar amistosos en marzo, mayo y junio | Foto Archivo

La Vinotinto espera tener seleccionador para comenzar a jugar amistosos en marzo, mayo y junio | Foto Archivo

La FVF planea elegir al nuevo seleccionador a final de enero, por lo que comenzará a negociar con los candidatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 20 de enero, la FVF planea convocar a su primera asamblea de 2014. La fecha es tentativa pero lo que está totalmente definido es que el punto central será la designación del nuevo seleccionador, una tarea que obligará a Rafael Esquivel y a los más altos directivos del ente a negociar con los candidatos para llegar a la reunión con un trecho del camino ya recorrido. “Quizás la negociación no esté cerrada pero sí debe haber algo conversado con los candidatos para ese día”, afirmó Nelson Carrero, miembro del comité en el que recaerá la determinación.

“De esa reunión debe salir la decisión final”, aseveró Serafín Boutureira, secretario general de la junta directiva.

Al menos nominalmente, la elección será discutida entre los miembros del directorio de la federación, sin embargo, de acuerdo, la decisión es exclusiva del presidente Esquivel. Una vez en el debate, su opinión, por su experiencia y su cargo, también tiene un peso mayor al de cualquier otra.

El análisis inicial contaba con una larga lista de candidatos, sin embargo, esta se ha ido depurando. Esquivel reafirmó en público, a los diarios Meridiano y La Verdad, que su intención es que el nuevo entrenador sea venezolano, algo que repitió también en privado al representante de, al menos, uno de los candidatos extranjeros.


Nombres. El serbio Ratomir Dujkovic llegó ayer a su casa en Margarita, en donde Esquivel planea reunirse con él. Su nombre ha sido incluido entre los candidatos y goza con el apoyo de al menos un buen grupo de personas dentro de la FVF, sin embargo, fuentes federativas aseguran que la reunión no significa que el exseleccionador sea el elegido del presidente del ente.

Entre el grupo de venezolanos, el mejor posicionado sería en este momento Richard Páez. Inicialmente Esquivel mostró un interés por Noel Sanvicente pero las últimas declaraciones del entrenador de Zamora, en las que afirmó que llevaría testigos la próxima vez que se reuniera con el presidente de la FVF, le habrían restado fuerza. De ser el merideño el elegido, Esquivel u otro miembro de la federación, deberá contactarlo en los próximos días e iniciar el acercamiento con el entrenador de Mineros.

Su experiencia en la eliminatoria es muy bien valorada dentro del ente, que cree que este ciclo debe ser llevado por alguien que haya tenido experiencia con selecciones en el pasado, un requisito que cumplen pocos dentro de la lista de candidatos. Dos de ellos son Páez y Dujkovic.