• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Pablo Sandoval: No soy egoísta, pero no me retracto

Pablo Sandoval | Foto AP / Archivo

Pablo Sandoval dice que quiere pasar la página | Foto AP / Archivo

El antesalista dice que no retirará las palabras que vertió sobre los Gigantes, la semana pasada, y pidió a todos pasar la página

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval rompió el silencio que mantuvo en los días que siguieron a la polémica entrevista aparecida en el portal Bleacher Report, en la que censuró el trato que le dio el alto mando de los Gigantes, asegurando que no echaría de menos a la mayoría de sus compañeros en San Francisco.

El Panda habló esta vez para ESPN.com la noche del viernes, tras saber de las duras palabras que en su contra vertió Aubrey Huff, el retirado ex inicialista de los californianos, que jugó con él en la bahía.

“¿Quién es Aubrey Huff?”, exclamó Sandoval, respondiendo a lo que el ex slugger puso en Facebook. “Lo importante aquí es ver quién es la persona que hizo esos comentarios y dónde estoy yo ahora. Eso es lo que cuenta”.

El otrora toletero de los Rays y los Gigantes dijo que hablaba en representación de quienes debían mantener silencio en la cueva de San Francisco, y acusó al venezolano de haber sido un egoísta que mantuvo engañados a los fanáticos, pero no a los peloteros.

“Esos comentarios son completamente incoherentes”, soltó el nativo de Puerto Cabello. “No soy egoísta. Estoy donde estoy porque he trabajado muy duro y siempre he hecho lo que me corresponde. Pueden decir lo que quieran. No voy a perder el sueño ni dejaré de trabajar con todas mis fuerzas por esta causa”.

Los medios de comunicación en San Francisco criticaron las palabras del antesalista, aparecidas el pasado fin de semana. Consultado sobre eso, el lunes, no quiso hablar.

La aparición de Huff y su censura llevó a Sandoval a referirse ahora a sus declaraciones originales.

“Dije lo que tenía que decir y yo no voy a retractarme”, exclamó. “Lo mantengo. Ya sabes lo que dicen: la verdad duele. Que hablen y digan lo que quieran. No soy egoísta. Siempre he trabajado muy duro para mi equipo. Se lo he demostrado a mis compañeros, especialmente por la forma como trabajo con los jugadores más jóvenes”.