• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La edición más rentable de la historia

La final de la Eurocopa 2016 se jugará en el estadio Saint Denis | Foto AFP

La final de la Eurocopa 2016 se jugará en el estadio Saint Denis | Foto AFP

En el balance total la UEFA recibió 830 millones de euros de ganancia y cerca de 2000 de ingresos brutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el viernes pasado y hasta hoy, la UEFA comenzó a hacer su balance del primer torneo europeo de la historia con 24 selecciones, que finaliza con crédito financiero superior al esperado.

El beneficio total percibido por la realización del campeonato de selecciones es de 830 millones de euros, un aumento del 34% en relación a 2012. Además, el aumento total de ingresos por la realización del certamen es de cerca de 1900 millones de euros, a los que además habrá que sumarles cerca de 200 millones adicionales, en devoluciones por pagos en Impuesto al Valor Agregado.

Esto convierte a la edición que hoy finaliza en Saint Denis, en la Eurocopa más rentable de la historia. Todo esto de acuerdo con las cifras entregadas en rueda de prensa el viernes por el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, quien aseguró además que prefiere esperar a que termine el campeonato hoy para hacer un balance más concreto del impacto económico que tuvo el torneo sobre Francia.

Se estima que gracias a la Eurocopa, Francia creó 20 mil empleos nuevos, y otros 100 mil adicionales derivados de la organización del evento.

Además de esto, en la última reunión de UEFA se determinó que la Euro2020, que tendrá ocho sedes regadas por todo el continente europeo para celebrar el 60 aniversario del campeonato, se volverá a disputar con 24 equipos, al considerar que el formato fue exitoso.

LA CIFRA
34%

El aumento estimado que obtuvo UEFA en ingresos por la realización de la Eurocopa Francia 2016. Además, generó 20 mil empleos directos y 100 mil indirectos.