• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A echar el resto

Miguel Cabrera y Carlos González | Fotos AP

Miguel Cabrera y Carlos González | Fotos AP

Cabrera y CarGo encabezan el grupo de grandeligas criollos que persiguen metas en la recta final de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de un venezolano aficionado al beisbol ya sacó la calculadora para ver qué tan cerca está Miguel Cabrera de su cuarta corona de bateo en las Grandes Ligas.

El primera base intenta salir del increíble slump ofensivo para mantener su dominio entre los cañoneros de la Liga Americana. Sin incluir la jornada de anoche, solo había conectado 10 imparables en 60 turnos consumidos durante el presente mes (.189), bajón que afectó su promedio (.335) y le hizo ceder terreno ante su más cercano rival Xander Bogaerts (.321), figura emergente de los Medias Rojas.

Pese a todo, el aragüeño todavía tiene la solución en sus manos y no es más que elevar su ritmo con el madero en los últimos 15 compromisos que le restan con los Tigres. Pero Cabrera no es el único criollo que persigue metas o cifras redondas en esta recta final de la presente ronda eliminatoria.

A Carlos González le faltan tres jonrones para convertirse en el quinto slugger del patio que sacude 40 o más cuadrangulares en una temporada. Antonio Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo y el propio Cabrera ya tienen una membrecía en este selecto grupo.

La máxima figura de los Rockies fue un una máquina de producir bambinazos en la segunda parte de la fase regular. Incluso, después del Juego de Estrellas ha conseguido seis encuentros de dos jonrones.  

González llegó a la jornada de ayer con una cadena de 23 turnos sin conseguir al menos un extrabase. No obstante, tiene el tiempo suficiente (16 juegos, incluyendo el de anoche) para ligar otra racha de poder y completar el cometido.

Uno que si debe hilar fino es Félix Hernández, a quien le restan, en teoría, tres aperturas con los Marineros en este 2015, justamente la misma cantidad de victorias que necesita para llegar a 20 conquistas por primera vez en su carrera.

El Rey, que se encuentra relegado en la carrera por el Cy Young del joven circuito, ha experimentado altibajos en la actual contienda; sin embargo, en el último mes de campaña ha retomado el dominio y mantiene la ilusión de unirse a Johan Santana como los únicos abridores criollos con 20 triunfos en una cosecha de la gran carpa.

¿200 otra vez?. Si José Altuve está enfocado en la lucha que tienen los Astros con los Rangers por la cima de la División Oeste de la Americana. Pero el segunda base venezolano no puede obviar que aún puede sumar 200 imparables por segunda temporada corrida.

A Altuve, incluyendo la jornada de ayer, le restan 15 cotejos de la ronda eliminatoria con Houston. Le faltan 22 imparables para convertirse en el primer venezolano en la historia y el único camarero de los siderales que colecciona 200 cohetes o más en temporadas consecutivas. 

A 200
Carlos Carrasco tiene el camino despejado para conseguir 200 ponches por primera vez en su trayectoria en las Grandes Ligas con los Indios. El nativo de Barquisimeto, estado Lara, registra 187 abanicados y sumando la presentación de hoy ante los Medias Blancas, pudiera asumir otras cuatro salidas antes de que culmine la temporada, para convertirse en el quinto criollo que alcanza dos centenares de guillotinas en una zafra. 

10
Bases alcanzadas
le faltan a Odúbel Herrera para llegar a las 200 en su primera temporada en las mayores. Solo un pelotero nacido en Venezuela ha logrado lo que persigue el novato de los Filis y fue Josh Barfield, quien registró 228 bases alcanzadas con los Padres, en 2006.