• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La dura decisión de Noel Sanvicente

“Santos será útil en el premundial. Le costó adaptarse, pero cuento con él” Noel Sanvicente | CORTESÍA FVF

La jornada transcurrió con normalidad a pesar de las despedidas | CORTESÍA FVF

El estratega aseguró que a Santos le costó adaptarse y que la pelea entre Rivas y Farías fue dura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La decisión se tomó, y ya hay 23 convocados para jugar la Copa América. La Vinotinto ayer vivió un día nostálgico en Mendoza.

Alexander González se despidió con los ojos aguados de sus compañeros. Deseaba, como pocos, ver llegar a su compadre Josef Martínez a la concentración y reencontrarse con él; pero su lesión de rodilla se lo impidió. Fue el primero en ir al aeropuerto para regresar a su destino, Suiza en este caso.

“Alexander llegó lesionado a la concentración, y queríamos verlo, que trabajara con nosotros para ver como estaba”, comentó Noel Sanvicente al programa Conexión Goleadora, de Deportiva 1300 AM, desglosando las razones por las que dejó ir a uno de sus pupilos más talentosos. “Queríamos verlo hasta el último día para ver si se recuperaba. Él era una pieza importante, porque puede jugar como lateral y volante, y esa virtud nos iba a ayudar mucho”, explicó el guayanés.

Luego le tocó el turno a Christian Santos. El ariete, quien tuvo una enorme temporada con el NEC de la segunda división de Holanda, se mostró nostálgico con el coordinador de la selección, Napoleón Centeno.

“Estaba muy triste. Le afectó mucho su salida, pero creo que él se lo imaginaba. Le costó integrarse al grupo”, explicó el coordinador de la selección nacional desde Mendoza.

“Santos será útil en el premundial. En la eliminatoria se le sacará mucho provecho. Cuento con él. Christian puede jugar por fuera, por dentro, es muy talentoso, pero su adaptación no ha sido tan buena como quisiera. Hay un grupo que  jugó mejor en estos días, y para un torneo corto hace hacia falta mucho acoplamiento”, explicó el DT.

Edder Farías fue el último en despedirse. Lo hizo antes de que el grupo se fuera a entrenarse en el turno de la tarde. A Centeno le costó conseguirle un pasaje hasta Maturín, donde está su familia, pero al final se logró el cometido. “La pelea entre Farías y Gelmin Rivas fue positiva. Los dos se dieron enteros. Quedó el que Chita vio mejor y que se adapta más a lo que desea”, contó Centeno.

Pero unos se van, y otros llegan. “Hoy esperamos a Tomás Rincón, Dani Hernández y Josef Martínez en el vuelo de la mañana, mientras que en la noche llegará Salomón Rondón”, aseguró el jefe de la logística de la selección. Sanvicente trabajará mañana temprano, por primera vez, con todo su arsenal para la Copa.