• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una dupla de los viejos tiempos

Los zagueros del Nantes francés eran la dupla de centrales de la selección Sub 20 de 2003 y la amistad les ayuda en su labor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como futbolistas, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero han tenido que atravesar algunas situaciones similares, pero nunca como lo que les ha tocado vivir en tiempo reciente. Ambos jugaron en Caracas, emigraron jóvenes al sur, estuvieron en Argentina, y ahora coinciden en Francia, en Nantes.

Algo que jamás se imaginaron cuando con 19 años de edad, ambos tenían la responsabilidad de ser la dupla de centrales de la selección nacional que disputó el Suramericano Sub 20 del año 2003. "Hemos mantenido desde ese entonces una relación muy cercana", explicó Vizcarrondo. "Oswaldo es mi amigo, es un gran profesional, lo que hace que jugar a su lado sea muy fácil", argumentó el menor de los Cichero.

Anoche recordaron aquellos días de la Vinotinto juvenil, ahora con la mayor, al juntarse por primera vez en el centro de la defensa, algo que estuvo a punto de ocurrir en Bolivia, pero una lesión de Vizcarrondo impidió que se diera el reencuentro.

“Adaptarme a jugar al lado de Gabriel es muy sencillo”, contó “Vizca”. “Desde que estamos en la Vinotinto de mayores nos toca compartir habitación, y ahora además jugamos juntos en Francia, por lo que es muy sencillo entenderme con él”, agregó.

“Oswaldo tiene buen juego por arriba, sabe ayudar a posicionar a quien juega al lado de él es muy inteligente, y eso facilita las cosas para uno”, argumentó Cichero. “Esta temporada ya veníamos trabajando los dos, pero en otro esquema, con tres en el fondo, yo como libero y él por la izquierda, pero es casi lo mismo. La adaptación a jugar con alguien a quien conoces bien, es muy fácil”, dijo Vizcarrondo.

“En ese torneo Sub 20 me acuerdo que fuimos nombrados como los mejores centrales del torneo”, recordó Cichero, quien también puede aparecer como lateral zurdo. “Nos entendimos muy bien, y no veo porque ahora no pueda ser así”, aseguró.

“Esta hermandad que tenemos, ahora jugando juntos en Nantes, y desde que éramos unos muchachos, se va a trasladar a la selección. Esperamos alcanzar un nivel óptimo y que todo nos salga bien”, remató Vizcarrondo.