• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un duelo entre candidatos para comenzar el campeonato

Jhon Chancellor cambió de acera para esta temporada | Cortespia: La Guaira

Jhon Chancellor cambió de acera para esta temporada | Cortespia: La Guaira

La Guaira y Mineros se retan en el juego más interesante de la fecha 1 del torneo que cierra el año para el fútbol venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el buen sabor de boca que dejó la Copa América hecha por la selección nacional en Estados Unidos, y la ilusión renovada después de una breve e inusual pausa de apenas un mes; esta tarde comienza el torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano, con varios candidatos a la vista.

Dos de ellos se medirán en la jornada inicial. La Guaira, con su plantilla remozada y con nuevo cuerpo técnico, visita a Mineros en Cachamay (6:00pm), que por su parte rejuveneció su plantel y trajo a Jesús Meza para reforzar su estructura.  

Para Jhon Chancellor el partido de hoy seguramente será especial. El zaguero se reencontrará con Cachamay y con quienes fueron sus compañeros hasta hace un mes; lo mismo para Daniel Benítez, pero en este caso, desde la acera opuesta.

De la mano de Eduardo Saragó y su cuerpo técnico, los naranjas parten al ruedo con la etiqueta de ser el candidato a vencer. Sin embargo, tener que jugar lejos de su sede natural, el Estadio Olímpico de la UCV, en remodelación al menos hasta finales de agosto, y el tener que jugar tres torneos (Copa Sudamericana, Copa Venezuela y Clausura) serán sus escollos principales.

Mineros aligeró su carga. Ya no están varios de los nombres pesados del pasado reciente, como Richard Blanco o Luis “Cariaco” González, pero la apuestan a darle preponderancia al talento emergente de la zona y a varios futbolistas de la confianza de “Chuy” Vera.

También saldrán a la cancha cuatro equipos más. En el Metropolitano de Mérida (6:00pm), Estudiantes inicia una nueva etapa administrativa con la esperanza de volver a ser el equipo combativo de otrora, cuando se enfrente contra Atlético Venezuela, que por su lado, espera mejorar lo hecho en el Apertura ahora de la mano del DT español Alex Pallarés.

En tanto que en Maracay, Aragua buscará reeditar su buena campaña del torneo pasado desde el inicio contra Llaneros (3:00pm). Mañana habrá varios duelos importantes: Zamora jugará en el Bridigo Iriarte contra Estudiantes de Caracas, Portuguesa visitará al Caracas en Cocodrilos Sports Park, Táchira recibe a Zulia, Carabobo será local contra Petare, JBL Zulia reestrena el Pachencho contra Ureña y Lara será el anfitrión de Trujillanos.